• |
Región Digital

15.000 personas se espera que visiten la Feria de la Belleza y Moda

La Feria de la Belleza, Moda y Cosmética se celebrará en Badajoz del 2 al 4 de febrero

26 enero 2018

Ep

La XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética de Badajoz prevé congregar en la Ifeba a 15.000 visitantes entre los días 2 al 4 de febrero.

La concejala delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, y el director de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, Carlos Sánchez, han presentado una nueva edición de este certamen.

Así, la concejala ha destacado la importancia económica y de empleo tanto del sector de perfumes y cosmética, como peluquería y moda, poniendo de manifiesto su peso en la economía nacional y regional, y su "alto grado" de creación de riqueza y empleo, de ahí la importancia de celebrar una feria de esta naturaleza en Feria Badajoz.

En cuanto a la feria, se espera contar con alrededor de 15.000 visitantes, tanto profesionales como consumidores finales, que tendrán la oportunidad de conocer de forma directa, la oferta global de productos y servicios que presentan las empresas expositoras.

La superficie a ocupar estará en torno a los 5.000 m2 de exposición comercial, ocupando parte de los pabellones A y B de IFEBA, a su vez presentará algo más de 60 empresas participantes que representan a un buen número de firmas comerciales del sector, cifras muy similares a las del pasado año, y una representación portuguesa que este año rondará el 15 por ciento, según ha informado Ifeba en nota de prensa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
En el programa de actividades de esta feria destaca que el viernes, día 2, será uno de los días temáticos, que apuesta firmemente por los jóvenes en un proyecto como apoyo a los futuros profesionales, fomentando su proyección y su relación con los principales profesionales del sector, así como aficionados y público afín.

Para ello todas las escuelas y centros de formación podrán participar de la XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética con entrada gratuita previa inscripción en la web de la feria.

Así, el programa de actividades para esta jornada incluye 'Olimpiadas de formación profesional 'Skills Extremadura - Modalidades Estética y Peluquería, el III Campeonato Amateur de Maquillaje con la Temática Tribal y, además para completar la jornada del viernes, tendrán lugar unos 'Talleres de inflencers', impartidos por Desirée Delgado y Raquel Bosca que permitirán profundizar con el conocimiento de Instagram y tendencias de moda.

Por su parte, el sábado, día 3, el plato fuerte de esta jornada será en el Área Moda, donde tendrán lugar por segunda edición los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, Certamen Regional de Extremadura.

Además, la jornada contará con desfiles de moda de diversos establecimientos presentes en la Feria y de creaciones de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda del IES Universidad Laboral de Cáceres.

El Area Tattoo y Body Painting en este día tratará de tatuaje realista y maquillaje corporal con la temática de comic y también habrá una exhibición de Manicura Saludable en el escenario.

Finalmente, el domingo, día 4, será otro de los días temáticos, en esta ocasión será el Día Profesional, quienes contarán con una agenda de actividades que incluyen talleres de formación, pasarela de moda y peluquería.

Además, presenta actividades como el I Fórum y Campeonato Ibérico de Peluquería, una de las novedades de la feria para profesionales inscritos.

Asimismo, la agenda del profesional para este Fórum incluye el I Campeonato Ibérico de Peluquería, la ponencia 'Un plan para el éxito' por Álex Dobao, dirigido a profesionales del sector de la peluquería; y shows peluquería como 'The New Experience Show' Luis & Tachi, 'Colección de Ashes' by Guru Pacheco y Daniel Pertegal y 'The great british Barber bash event' Micky Graham + Tom Baxter.

Otras actividades que se desarrollarán durante este día son el I Forum Ibérico de Estética Profesional, con el tema Turismo de Belleza y Tratamientos Innovadores; el VI Campeonato de Uñas; la actividad Modelo por un Día; la Gala Top Woman & Man Extremadura; o un Taller de Barbería Moderna.

El Área Moda será, una edición más, un espacio con una "gran importancia" dentro de la feria, con una ambientación especial en el que se concentrarán diversos establecimientos de moda presentes en la feria y se realizarán exhibiciones en pasarela. Este área contará con un mercado de moda, en el que podrán adquirir los productos de nueva colección de una selección de empresas de moda.

Asimismo, destacarán las actividades a desarrollar en el Distrito Barber, espacio renovado destinado a esta especialidad y en el que se desarrollarán durante la feria actividades, exhibiciones y show de peluquería con Dj, todos los días de la Feria.

Todos los profesionales de los sectores afines a la feria podrán acceder de forma gratuita previa inscripción en la página web de la feria www.feriadelabelleza.com o en el espacio profesional de la feria habilitado a tal fin, todos los días de la feria.

El horario del certamen discurrirá desde las 11,00 a las 21,00 horas y el precio de la entrada será de 3,00 euros, excepto para pensionistas y niños menores de 12 años que podrán acceder gratis.

Además, los menores de 25 años podrán acceder gratuitamente previa presentación del DNI el viernes 2, Día Joven, y los profesionales acreditados podrán también acceder de forma gratuita todos los días.

Los organizadores son el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz.Ifeba, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura e Ibercaja.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.