• |
Región Digital

Diputación impulsará 80 acciones formativas para los trabajadores

Unas acciones de las que se podrán beneficiarán empleados públicos y municipales de la provincia

26 enero 2018

Ep

La Diputación de Badajoz gestionará un Plan de Formación Continuo, a través de un presupuesto de 200.000 euros acordado con la Junta de Extremadura, para gestionar cerca de 80 acciones formativas para sus empleados públicos y trabajadores municipales de la provincia pacense durante el 2018.

Dicho plan ha sido aprobado en un Pleno celebrado este viernes por el Grupo Socialista y el Popular, cuyo contenido incluye acciones formativas para personal de la Administración Local de la provincia de Badajoz y las correspondientes fichas descriptivas de las mismas.

En su intervención, el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, ha puntualizado que el proyecto es "importante no solo para la administración provincial sino para todos los pueblos puesto que se ofrece formación a todos los trabajadores municipales".

Así, ha concretado que el presupuesto de 200.000 euros ha sido acordado entre la institución provincial y la Junta de Extremadura por segundo año para gestionar los cerca de 80 cursos de formación para empleados municipales y públicos.

"El acuerdo está dando resultado puesto que ayuntamientos importantes como Don benito o Badajoz también se han adherido y porque creo que la unificación de toda la formación a los trabajadores municipales siempre es algo positivo", ha dicho.

En esta línea, ha precisado que se ha hecho una detección importante de las necesidades formativas, con estudio y entrevistas a trabajadores de los municipios y, además, se ha hecho un plan adaptado a los nuevos tiempos con el fin de "seguir dando cobertura formativa", ha agregado.

Por su parte, el portavoz del Parido Popular, Juan Antonio Barrios, ha instado al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, que dentro de dichos cursos, a lo largo del 2018, "se intente abrir la posibilidad de realizar algunos cursos para cargos electos, especialmente este año que entra en vigor la nueva Ley de Contratación de las Administraciones públicas"

Al respecto, Miguel Ángel Gallardo ha señalado que le parece una propuesta "muy razonable" y que, por consiguiente, también se incluirá dentro del Plan de Formación Continuo durante el presente año en las próximas fechas.

MOCIONES CONJUNTAS
Por otro lado, el Pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado de forma conjunta por los grupos políticos instar al Gobierno de España a que equipare los sueldos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En su defensa, el portavoz de la Institución Provincial, Saturnino Alcázar, ha concretado que el objetivo es "salvar una brecha salarial injusta", debido a la amplitud de las funciones y responsabilidades de la Policía Nacional y Guardia Civil con respecto a las desempeñada por la Policía Autónoma, entre otras peticiones.

También, el Pleno ha dado luz verde de forma unánime a apoyar al Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales de Extremadura con el fin de que se promulgue una ley de regulación de esta profesión.

Finalmente, Miguel Ángel Gallardo ha anunciado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicará próximamente la creación de delegaciones territoriales en los Centros Integrales de Desarrollo para que "los diputados del equipo de gobierno contacten en el territorio con los alcaldes de los municipios y aproximar aún más la Diputación con el territorio".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.