asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos Recuperar Badajoz estudia presentar querella contra el alcalde

una querella "por difamación y calumnias" contra el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por "no retractarse de sus declaraciones".

25 enero 2018

Concretamente, Podemos Recuperar Badajoz estudiará presentar una querella "por difamación y calumnias" contra el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, por "no retractarse de sus declaraciones" realizadas el pasado julio en relación a la agresión que sufrió un funcionario del ayuntamiento.

El portavoz de la formación, Remigio Cordero, ha señalado que su partido estudiará presentar dicha querella tras celebrarse un acto de conciliación y no llegar a un acuerdo con el alcalde, de quien ha recordado que dijo que la formación morada y el PSOE habían provocado aquellos hechos.

Cordero ha concretado que el acto de conciliación, a propuesta de su grupo, pretendía que Fragoso se "retractase y corrigiese" de las declaraciones que hizo a raíz de la agresión de un funcionario de la ciudad afirmando que "fue por culpa cooperadores e instigadores".

Asimismo, el portavoz de Podemos Recuperar Badajoz ha recordado que, tras las preguntas que hicieron los periodistas a Fragoso sobre si responsabilizaba a ambos grupos de lo que le había sucedido al funcionario, contestó, según Cordero, "que muchos por su acción han jaleado y provocado para que esto ocurriera y mi percepción es que sí".

En el acto de conciliación y a través de una procuradora, el alcalde ha defendido que dichas declaraciones, "forman parte de la confrontación política y se enmarcan en el ejercicio legítimo del derecho fundamental a la libertad de expresión".

De igual modo, Remigio Cordero ha subrayado que el alcalde sabe que su acusación es "falsa" y que, aunque en "muchas ocasiones Fragoso se extralimita con sus declaraciones", lo ha reiterado en varios medios de comunicación.

Por ello, ha asegurado que van a estudiar la posibilidad de presentar una querella por "difamación y calumnias", lo cual a su juicio, "está totalmente justificado", añadiendo que, "así se lo pondremos en conocimiento de nuestros asesores jurídicos para que procedan en consecuencias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.