• |
Región Digital

PSOE cree una falta de respeto a ciuidadanos declaración García Lobato

Los socialistas califican como una "falta de respeto" a los ciudadanos la declaración del alcalde de Almendralejo por el caso Púnica

25 enero 2018

Ep

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que la declaración, este pasado martes, del alcalde de la localidad pacense de Almendralejo, José García Lobato, ante la Audiencia Nacional, en el marco del 'caso Púnica', es una "falta de respeto" a los ciudadanos del municipio y a los extremeños.

En este sentido, ha señalado que es un "escándalo" que en su declaración ante la Audiencia Nacional el alcalde de Almendralejo, José García Lobato, haya sostenido que es "normal que los ayuntamientos intercambien los pliegos de condiciones técnicas a las empresas" que se presentan a un concurso, por lo que ha pedido a Lobato que debe dar explicaciones a los ciudadanos del municipio y a los extremeños.

Asimismo, Valentín García ha considerado que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, "ha perdido hoy una gran oportunidad" ya que "estaba hoy en la sala de prensa con la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado", para preguntarle "si en Cáceres cuando van a hacer un concurso hacen los pliegos con las empresas y se lo dan a las empresas" porque "esto parece ser que es normal en el Partido popular".

Así, ha cuestionado "¿cómo que es normal? Será normal para el PP que por eso está en la 'Púnica', en la 'Gürtel' y en 150 casos de corrupción más", considerando que "sería razonable que también fuera así" con los opositores que optan a una plaza en el Ayuntamiento de Almendralejo.

Y, ha apuntado que "lo mejor que podría hacer por Almendralejo" José García Lobato es "abandonar su puesto si tiene algo de decencia", tras lo que ha reconocido que el PSOE respetará su presunción de inocencia pero que "no le falte el respeto a los ciudadanos de Almendralejo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.