• |
Región Digital

El PP pide prudencia tras el paso de Lobato por la Audiencia Nacional

Desde el grupo popular han pedido al PSOE que "no se precipite en realizar acusaciones" tras la declaración del alcalde de Almendralejo por el caso Púnica

25 enero 2018

Ep

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido al PSOE de Extremadura que tenga "prudencia" y "no se precipite en realizar acusaciones" tras la declaración, este pasado martes, del alcalde de la localidad pacense de Almendralejo, José García Lobato, ante la Audiencia Nacional, en el marco del 'caso Púnica'.

De esta manera lo ha manifestado el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, este jueves a preguntas de los medios de comunicación en rueda de prensa en Mérida, en la que ha pedido que se respete la presunción de inocencia del alcalde de Almendralejo.

En este sentido, el presidente del PP extremeño ha manifestado que "todavía" está esperando "las medidas del presidente de la Junta de Extremadura y el secretario general de los socialistas extremeños", Guillermo Fernández Vara, en relación a la "responsabilidad de altos cargos del PSOE que no son inocentes y son culpables porque tienen sentencias con penas de cárcel".

Asimismo, Monago ha señalado que le gustaría conocer la valoración del presidente de la Junta en relación a la imputación de las consejeras de Cultura durante la legislatura de 2007 a 2011, por la gestión del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Dos consejeras que, ha continuado, "estaban sentadas en su Consejo de Gobierno, las nombro él y están en condición de imputadas", tras lo que ha sostenido que respeta la presunción de inocencia de dichas consejeras.

Finalmente, José Antonio Monago ha reiterado su petición al PSOE de que respete la presunción de inocencia del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, puesto que "la presunción de inocencia que opera para los socialistas tiene que operar para cualquier persona".

"No se precipite el PSOE en acusaciones cuando tiene una losa de altos cargos que han sido condenados con penas de cárcel formando parte del Ejecutivo del señor Fernández Vara", ha concluido Monago.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.