Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Badajoz acogerá en febrero un encuentro sobre conservación del zorzal

Se trata de una iniciativa de carácter técnico en la que se abordarán diversos aspectos científicos relacionados con esta especie.

24 enero 2018

La ciudad de Badajoz acogerá los días 17 y 18 de febrero las jornadas nacionales 'Gestión y conservación del zorzal'.

Así, el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva, hablará sobre 'movimientos migratorios y captura de zorzales en Europa', mientras que el veterinario Alfonso Alcántara se centrará en la 'migración del zorzal por la costa de Cádiz'. José Antonio López García, ingeniero de montes, presentará la 'fenología reproductiva del zorzal' y Miguel Gómez Beloki, biólogo de la Federación Extremeña de Caza, abordará el modelo de gestión de especies migratorias.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo; el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño; el director de la Fundación Artemisan, Luis Fernando Villanueva; el gerente de Cazex, Carlos Zahínos, que también es veterinario; y el fundador del grupo Zorzaleros Españoles, Domingo Suárez.

La primera jornada del encuentro se cerrará con una degustación de carne de zorzal, mientras que en la segunda jornada tendrá lugar el tercer Encuentro de Zorzaleros Españoles, que se desarrollará en Talavera la Real.

El evento está organizado por Zorzaleros Españoles y Cazex Servicios Cinegéticos, y cuenta con la colaboración de las federaciones de caza de Extremadura y de Andalucía, de la Fundación Artemisan, de la Asociación de Turismo Cinegético, Naturaleza y Pesca de Extremadura (ATUREX), de la Universidad de Córdoba y de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura.  

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.