asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 51 comparsas desfilarán en el Carnaval de Badajoz 2018

El desfile se celebrará 11 de febrero a partir de las 12,00 horas

24 enero 2018

Ep

La ciudad de Badajoz celebrará del 9 al 13 de febrero el Carnaval, Fiesta de Interés Turístico Nacional, que este año contará con un total de 51 comparsas en el desfile, una más con respecto al año pasado, entre agrupaciones adultas, grupos menores y artefactos, así como otras actividades ya tradicionales como el concurso de murgas o el entierro de la sardina.

El programa de estas fiestas ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Ferias y Fiestas, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, quien ha concretado que el desfile comenzará el domingo, día 11 de febrero, a partir de las 12,00 horas.

El recorrido será el habitual, donde comenzará en la Avenida de Santa Marina de la ciudad y seguirá por la calle Enrique Segura Otaño, Avenida Europa y, finalmente, Plaza Dragones Hernán Cortés.

De igual modo, el edil de Fiestas ha agregado que desfilarán primero los adultos, después los grupos menores, que son cinco más con respecto al año pasado, y habrá trece de artefactos, tres más que en 2016. En esta línea, ha informado que el concurso de comparsas infantiles, en el que participarán un total de 36 agrupaciones, será el viernes 9 de febrero, a partir de las 18,00 horas.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez ha precisado que en el concurso de comparsas adultas hay 5.955 participantes, así como un total de 1.399 niños en el infantil.

CONCURSO DE MURGAS
Respecto al concurso de murgas, que es otro de los grandes atractivos del Carnaval de Badajoz y que tendrá lugar en el Teatro López de Ayala, celebrará los preliminares del 29 al 2 de febrero, después las semifinales, del 6 al 7 de febrero y, por último, la final el sábado 9 de febrero a partir de las 22,00 horas.

La venta de localidades será en la Plaza de Toros de la capital pacense en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 22,00 horas, con precios de ocho euros para anfiteatro y once euros para butacas, en relación a los preliminares y semifinal, y de doce euros y quince euros para la final.

Además, el concejal de Fiestas ha recordado que se instalarán pantallas en el templete del Paseo de San Francisco para seguir el certamen para quien no pueda acceder al teatro.

Por su parte, el concurso infantil de murgas será el día 3 de febrero en dos sesiones, a las 11,00 horas y a las 17,00 horas, con un incremento de seis murgas, mientras en el concurso juvenil, que será el día 4 de febrero, el número de agrupaciones participantes ha aumentado en tres y habrá un total de doce. Los precios para ver este certamen serán de cuatro euros para anfiteatro y de seis para butaca.

Como novedad este año, el concurso de murgas tendrá votación popular donde todas las personas que accedan al teatro podrán votar a su formación preferida y, además, la murga ganadora tendrá un trofeo.

También, como singularidad del concurso de murgas 2018, las agrupaciones cantarán y actuarán sin micrófonos, a petición de los participantes, según ha indicado el edil, que ha añadido que los medios de comunicación sí podrán ponerlo para una mejor retransmisión.

OTRAS ACTIVIDADES
El concejal ha indicado que, debido al éxito que tuvieron en 2017, se realizará un año más la actividad de 'Carnaval en la calle', donde murgas infantiles y adultas actuarán a "píe de calle" lo que dure la fiesta en lugares habilitados, como en la Plaza López de Ayala, en la esquina de la confitería La Cubana, en la Plaza de la Soledad y en la Plaza Alta

Con respecto a los artefactos, ha explicado que habrá una concentración el sábado a partir de las 17,00 horas en la calle General Manuel Saavedra Palmeiro y, además, un recorrido por las calles cercanas, aunque todavía no está definido.

Asimismo, el sábado 10 de febrero, en el Paseo de San Francisco, las tres murgas ganadoras, a diferencia de otros años, actuarán a partir de las 15,00 horas y, desde las 16,30 horas, se celebrará el certamen de disfraz infantil por pareja e individual, donde además un Dj amenizará a los presentes.

Finalmente, el entierro de la sardina, que tendrá lugar en el barrio de San Roque el martes, 13 de febrero, comenzará a las 8,30 horas, con una degustación de anís y perrunillas y seguirá a las 11,00 horas con el desfile de comparsas y el propio entierro. A las 13,30 horas será la quema de la sardinas y, finalmente, a las 14,00 horas, habrá una degustación de vino, sardina y pan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.