quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz subvencionó un millón de euros para licencias de obras

Licencias de obras en el Casco Antiguo de la ciudad con el objetivo de favorecer a la construcción y rehabilitación de la zona

23 enero 2018

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha señalado que el consistorio de la capital pacense subvencionó un millón de euros en 2017 para licencias de obras en el Casco Antiguo de la ciudad con el objetivo de favorecer a la construcción y rehabilitación de la zona .

"Queremos que la gente construya en el Casco Antiguo", ha precisado en rueda de prensa, donde además ha valorado que se ha movilizado un total de 27 millones de euros en presupuesto de obras en dicha zona, con lo cual, ha afirmado que "la actividad empieza a retomar".

En concreto, ha explicado que de esos 27 millones movilizados se tenía que pagar cerca de 1,8 millón de euros en licencias y, por ello, la ciudad ha bonificado un millón de euros a través de subvenciones para paliar gastos, así como otras ayudas para la rehabilitación del Casco Antiguo

Al respecto, Fragoso ha recordado que el Ayuntamiento de Badajoz destinó también el año pasado un total de 141.261 euros en 45 expedientes de subvención de ayudas para mejorar las viviendas, fachadas y locales de dicha zona.

Además, según ha recordado Fragoso, realizaron un total de 330 expedientes de distintas obras que solicitaron la bonificación del pago del 95 por ciento del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), con lo cual han recaudado un total de 51.000 euros.

Finalmente, ha agregado que tienen "especial interés en que se construya y trabaje en la zona" y, además, ha afirmado que hay que ayudar a las personas que trabajan y rehabilitan el Casco Antiguo porque, según ha resaltado, en el consistorio son "conscientes de que es una prioridad y que es más costoso que construir en otra zona donde no hay que apuntalar las casas de al lado, entre otras cosas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.