asamblea 8M
  • |
Región Digital

Formación en técnicas de investigación de delitos contra la fauna

Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey serán sede formación en técnicas investigación forenses y policiales para delitos contra fauna silvestre.

23 enero 2018 | Publicado : 10:01 (23/01/2018) | Actualizado: 10:55 (23/01/2018)


Los municipios pacenses acogen el próximo mes de marzo de una acción de formación en técnicas de investigación forenses y policiales aplicadas a los delitos contra la fauna silvestre.

Este curso, que se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de marzo, está organizado por la asociación Acción por el Mundo Salvaje (AMUS) y está dirigido a agentes de la autoridad destinados a la conservación de la naturaleza.

Desde la asociación Acción por el Mundo Salvaje, se señala que dicha acción formativa se celebrará por primera vez en Extremadura y tiene "un alto grado" de especialización.

Los participantes serán agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y agentes de medio ambiente de la Junta de Extremadura, así como agentes de medio ambiente de la Junta de Andalucía.

Así, con la participación de agentes de diferentes organismos, incluso de fuera de Extremadura, se pretende "fortalecer y facilitar" la colaboración entre estos cuerpos ante "potenciales delitos que ultrapasen los límites territoriales respectivos de cada entidad".

Durante la formación, se tratarán aspectos como el análisis forense y toma de muestras, furtivismo y métodos prohibidos, perfiles psicológicos de los delincuentes o entomología forense, entre otros, impartidos por un grupo de profesores especialistas pertenecientes al Seprona de laGuardia Civil, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Policía Foral de Navarra, todos con una "dilatada" carrera en la investigación y resolución de delitos contra la fauna silvestre.

Esta acción se enmarca dentro del proyecto 'Estrategia de conservación y custodia del buitre negro en territorios públicos del sur de Extremadura' que AMUS desarrolla durante 2017 y 2018, con el apoyo de los ayuntamientos de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.