• |
Región Digital

Badajoz estudiará construir un taller de reparación de trenes

El estudio inicial ha sido aprobado por el alcalde inicialmente y que para su aprobación definitiva tiene que ser llevado al pleno del consistorio pacense

22 enero 2018

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha dado cuenta de la aprobación inicial de un estudio de detalle de los terrenos donde se construirá un taller de reparación para trenes, de 110 metros de longitud, y cuya ubicación estará próxima a la Estación de Ferrocarril de la capital pacense.

El concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en la Comisión Municipal de dicha área, ha precisado que el estudio inicial ha sido aprobado por el alcalde inicialmente y que para su aprobación definitiva tiene que ser llevado al pleno del consistorio pacense.

Sobre el proyecto, ha informado de que es fruto de un acuerdo entre Renfe, el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, para edificar un taller de reparación, puesto que, según ha indicado, hay uno actualmente pero es "muy pequeño", de 36 metros de largo, y está "obsoleto".

"Todos los trenes tenían que ser llevados a Madrid para su reparación y, con este taller, ya no hará falta", ha agregado el edil 'popular', quien además ha resaltado que los terrenos colindantes son de propiedad del consistorio sin edificar y cuya construcción no influirá en dicha zona.

OTROS ASUNTOS
En relación a otros asuntos tratados en la Comisión Municipal de Urbanismo, ha señalado que llevarán a pleno para aprobación definitiva un estudio de detalle de una parcela en Villafranco del Guadiana para construir un centro cívico.

Dicha parcela, cuya tipología era abierta y exenta, se ha sustituido por edificación abierta y alineada, es decir, con dicha modificación se podrá realizar una construcción en una sola planta porque al tener pocas dimensiones se puede ocupar la totalidad del espacio y tendrá una mayor accesibilidad.

Finalmente, Celestino Rodolfo ha informado de que se ha aprobado, de forma inicial, la modificación del Plan General de Urbanismo para "redelimitar" dos sectores de suelo urbanizable en la zona de Huerta Rosales, en Badajoz.

En este sentido, ha agregado que dicha modificación soluciona un error de dicho plan, ya que, en la redilimitación, había una vía que pasaba por encima del antiguo edificio de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales, con lo cual, dicha construcción quedaba fuera de ordenación y tenía que ser destruida.

Con ello, el edil ha asegurado que se consigue salvar al edificio, que actualmente es usado por la Universidad de Extremadura para otras acciones y, además, permitirá dar continuidad a la avenida Godofredo Ortega Muñoz a través de otra vía y una rotonda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.