quiron salud
  • |
Región Digital

Zafra destaca su Semana Santa por su imaginería

Se ha presentado en FITUR, como actividad de "máximo interés turístico" y por su imaginería reconocida como "una de los mejores de la región".

18 enero 2018

La presentación de la oferta turística de Zafra ha estado protagonizada por su Semana Santa y las actividades programadas durante la misma, con rutas guiadas durante el día para turistas y visitantes, en las que se recorren las principales capillas, iglesias e imaginería.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado además la importancia del municipio y su localización estratégica como punto de unión entre las capitales más importantes de Extremadura y Andalucía.

También ha resaltado el interés que despierta el Patrimonio Histórico y Cultural de la localidad, así como algunos eventos importantes como la Feria Internacional Ganadera.

Por su parte, la concejala de Turismo, Rosa Monreal ha resaltado la importancia gastronómica de Zafra presentando las "cuatro estaciones gastronómicas", que son la Primavera Gastronómica, del 12 al 15 abril; la Feria del Marisco, del 6 al 7 julio; la Feria del Cerdo Ibérico, del 9 al 11 noviembre; y la Feria del Queso Artesano, del 1 al 2 diciembre.

El delegado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, ha apoyado la política de turismo propuesta por el alcalde de Zafra y su equipo de gobierno y ha destacado su compromiso institucional con el turismo de la región.

Por último, el director general de Turismo, Francisco Martín, ha subrayado que "el turismo es un compromiso de todos" y ha resaltado la importancia de contar con actores no económicos para establecer un compromiso transversal que consiga sacar el máximo rendimiento al sur turístico de Extremadura.

Para ello, ha explicado que existe un plan, ya aprobado por la Junta de Extremadura, que dotará de los recursos necesarios a la región planteando un producto turístico comerciable y bien posicionado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.