quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz recibe uno de los Premios Nacionales de Comercio Interior

Los premios, correspondientes al pasado año, han sido entregados en Madrid

18 enero 2018

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha sido galardonado este jueves en Madrid con uno de los Premios Nacionales de Comercio Interior, correspondientes a la edición 2017.

Junto al Ayuntamiento de Badajoz han sido premiados la Cooperativa Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca, en las distintas categorías de estos galardones.

Durante el acto de entrega, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha destacado que en las tres categorías (ayuntamientos, pequeño comercio y centros comerciales abiertos) se ha valorado, especialmente, la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización para el fomento de la competitividad, que constituye el objetivo último del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista.

Poncela ha resaltado que el comercio minorista debe adecuarse al nuevo escenario digital, porque los consumidores también lo son, y ha añadido que este sector, tradicionalmente protegido de la competencia exterior, debe abrirse huecos en los mercados exteriores, a través de herramientas digitales propias o incorporándose a las plataformas que ya existen.

En la vigésima edición, en la categoría de ayuntamientos, el premio ha recaido en el de Badajoz, un galardón que ha recogido el alcalde de la capital pacense, Francisco Javier Fragoso.

Un premio otorgado para reconocer que el Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y centros comerciales abiertos, ha trabajado en acciones de promoción, apoyo y dinamización para consolidar el comercio de la ciudad como destino de referencia de ocio y compras de la región y la zona de influencia de Portugal.

Para ello, han mejorado las infraestructuras y el equipamiento de las zonas comerciales, las han digitalizado, han potenciado los ejes comerciales y los centros comerciales abiertos y han incorporado metodologías innovadoras en la gestión comercial, como la señalización digital, o el Sistema de Inteligencia Turística desarrollado en colaboración con Segitur para la propia Badajoz y para la ciudad fronteriza portuguesa de Elvas.

OTROS PREMIADOS
En el apartado de pequeño comercio, ha obtenido el premio la Cooperativa Agrícola y Ramadera de Menorca Farmers And Co. de Ciudadela, que tras 75 años de existencia, ha perfeccionado un modelo de negocio basado en la especialización y la innovación, que combina comercio de proximidad y electrónico con la conservación del patrimonio rural tradicional.

Ha conseguido un modelo de equilibrio entre la conservación del medioambiente y la actividad económica, basado en la innovación de producto y la gestión mediante nuevas tecnologías.

Por su parte, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Comerciantes de Villena y Comarca fue premiada en la categoría de centros comerciales abiertos porque desde su creación en 2005 han sido pioneros en la puesta en práctica de proyectos tecnológicos vinculados al comercio, así como en los ámbitos de la promoción, la comunicación y la accesibilidad para conseguir una ciudad más activa y sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.