quiron salud
  • |
Región Digital

Cs lamenta que Fragoso "quiera colgarse la medalla" de sus iniciativas

Entre las medidas propuestas por la formación naranja se encuentra el aumento en la Oferta Pública de Empleo del cupo de plazas para discapacidad

16 enero 2018

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha lamentado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, "quiera colgarse la medalla" de políticas que ha propuesto la formación naranja, como el aumento en la Oferta Pública de Empleo del cupo de plazas para persoonas con discapacidad.

Según señala Timón en nota de prensa, la Oferta de Empleo Público para los tres próximos años reserva un 10 por ciento para personas con capacidades diferentes, "fruto de las continuas negociaciones entre Ciudadanos y PP" en el Ayuntamiento de Badajoz.

Así, en esta convocatoria, se ofertan 123 plazas, de las cuales 23 corresponden a la tasa de reposición y 100 provienen del acuerdo para la estabilización del empleo público firmado por el Gobierno Central y los sindicatos mayoritarios, así como la reserva de "al menos el 10 por ciento de las vacantes para personas con capacidades diferentes", señala Ciudadanos.

En ese sentido, Julia Timón ha destacado que "se trata de la incorporación de un mayor número de personas con diversidad funcional", que ha surgido de sus "continuas negociaciones" con la concejal de Recursos Humanos quien, según ha asegurado, le "reconoció, personalmente, que el resultado era fruto de las propuestas aportadas desde el Grupo Ciudadanos".

"Algo que luego no reconoció ante la opinión pública", ha señalado Julia Timón, quien ha lamentado que el anuncio de la convocatoria de Empleo Público "no reconozca el trabajo de Ciudadanos durante más de un año, y cuyo logro es el aumento del cupo de personas con discapacidad".

En este sentido, la propuesta de Ciudadanos, ha defendido Timón, surge de la "sensibilidad" de su partido "con aquellos que tienen más dificultades de acceder a un puesto de trabajo", tras lo que ha resaltado que las cuotas de reserva son la mejor manera de promover la inserción laboral en la administración.

Finalmente, Timón ha lamentado que, "siendo la primera vez" que esta inserción se contempla en las Ofertas del Ayuntamiento de Badajoz y gracias a la iniciativa de Ciudadanos, "sea el alcalde quien quiera colgarse la medalla".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.