• |
Región Digital

Aqualia realiza la limpieza del aljibe de Alcazaba

Los trabajos se realizarán el día 16 de enero y puede producir alteraciones en el suministro de agua. El fin es garantizar la calidad.

15 enero 2018

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Badajoz y pedanías, informa que se llevará a cabo la limpieza y desinfección del depósito de agua potable en Alcazaba.

De esta manera, la empresa cumple, el Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la Comunidad Extremeña incluido en el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento.

Asimismo, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad de los 100.000 litros de agua almacenada que es posteriormente distribuida a los vecinos.

Concretamente, estos trabajos se realizaran mañana martes 16 de enero desde las 8:30 hasta las 15:00 horas, y pueden provocar alteraciones en el suministro, como bajadas de presión y en momentos puntuales la suspensión temporal del suministro.

Estas tareas llevadas a cabo conjuntamente por 3 trabajadores del Servicio Municipal de Aguas durante 6,5 horas, se hacen periódicamente y se ejecutan en tres fases: en primer lugar se vacía y se limpia el interior del vaso, después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del aljibe, aprovechando que éste se encuentra vacío.

Seguidamente, según dictamina la reglamentación vigente, se limpia con hipoclorito sódico para garantizar la completa desinfección de paredes y suelo.

Tras ello, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que no acumulen agua en exceso, - porque de producirse la suspensión del suministro, será por un período muy corto de tiempo- para evitar pérdidas innecesarias de agua.

Una vez restablecida la normalidad del servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

Aqualia lamenta las inevitables molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos, y les recuerda que pueden llamar al Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) en el teléfono 902 13 60 13, disponible las 24 horas del día, donde atenderán cualquier aclaración o duda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.