quiron salud
  • |
Región Digital

PP Zafra pide partidas en PGEx para la autovía EX-A3

La formación reclama a la Junta que los PGEx para 2018 recojan inversiones para un nuevo pabellón polideportivo, entre otras cuestiones

15 enero 2018

Ep

El PP de la localidad pacense Zafra ha reclamado a la Junta de Extremadura que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2018 recojan inversiones para un nuevo pabellón polideportivo, la conservación del patrimonio, la autovía EX-A3 y el Centro de Educación para Adultos en la ciudad.

El portavoz del PP en Zafra, Francisco Martínez Reynolds, ha explicado que estas peticiones que han realizado vía enmiendas parciales que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, y cuyo objetivo es "mejorar la ciudad y la vida de sus vecinos".

Así, el Grupo Popular ha pedido una serie de inversiones para Zafra por considerarlas "imprescindibles para que siga creciendo en su oferta de servicios al ciudadano", así como que sea "más acogedora al visitante y mejore sus vías de comunicación", según el PP de Zafra, "redundaría en beneficio de amplios sectores empresariales y el transporte de sus productos", informa el PP en nota de prensa.

En concreto, el PP reclama que se incorpore una partida para la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, "sin que esto suponga el abandono del que ya disfrutan los zafrenses", tras lo que ha señalado que las actuales "están totalmente desbordadas" con la FMD y de hecho, hay actividades que tienen que realizarse en naves que no están preparadas para la práctica de estas actividades.

Así, este nuevo pabellón que propone el PP permitiría, además de acoger las actividades que actualmente se realizan en lugares poco adecuados, que los ciudadanos de Zafra "pudieran alquilar las instalaciones para la practica de deportes no incluidos en la oferta habitual de la FMD y ampliar el programa de actividades deportivas que se ofertan desde el ayuntamiento".

También se ha reclamado que "se invierta en comunicaciones" y que se dedique una partida para que la autovía EX-A3 entre Zafra y Jerez de los Caballeros, que "supondría un gran avance en la modernización de las infraestructuras de toda su zona de influencia".

Se trataría, añade el PP, de un "apoyo decidido" al sector empresarial y turístico de las comarcas de Zafra y Jerez, pues esta vía "proporcionaría mejores comunicaciones, mayor calidad del transporte y mejores condiciones para la entrada y salida de productos y viajeros".

Por otra parte, el Partido Popular reclama que los PGEx para 2018 dediquen una partida para la conservación del patrimonio, y desde la Junta de Extremadura, en la ejecución de sus competencias al respecto, "complemente las ayudas que ha concedido el Gobierno de Mariano Rajoy para la rehabilitación del Hospital de San Miguel, un monumento básico para afianzar la oferta turística de Zafra", señala.

Por último, ha señalado Martínez Reynolds, el PP ha pedido en sus enmiendas que "se cumpla el compromiso que adquirió la Junta de Extremadura con la ciudad", y se incluya en los presupuestos una partida para que "dé comienzo de una vez por todas la construcción del nuevo Centro de Educación para Adultos de Zafra".

Según ha destacado, esta obra está "comprometida y pactada" con el Partido Popular e incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas, y se trata de un centro que "ofrecería un importantísimo servicio a la ciudad y a toda su comarca, pues las instalaciones actualmente en uso se han quedado completamente obsoletas para la demanda de formación que recibe".

Además, ha recordado el portavoz del PP de Zafra, se trata de un proyecto que tenía el compromiso de iniciarse en el año 2016 y ya es hora de que el PSOE cumpla.

Finalmente, Francisco Martínez ha dicho que se trata de proyectos de "vital importancia para el desarrollo y crecimiento de Zafra y sus empresas" y para el bienestar de sus ciudadanos, por lo que ha confiado en que el resto de grupos "se sumen y apoyen estas iniciativas sin fisuras".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.