quiron salud
  • |
Región Digital

Varios edificios públicos de Badajoz son desalojados tras terremoto

El desalojo se produjo durante unos minutos por la seguridad de los usuarios y por si se produjera alguna réplica del terremoto en Arraiolos

15 enero 2018

Ep

Varios edificios públicos de la ciudad de Badajoz han sido desalojados este lunes durante unos minutos tras sentirse el terromoto registrado en la localidad portuguesa de Arraiolos, por la seguridad de los usuarios y por si se produjera alguna réplica.

Entre los edificios desalojados durante unos minutos se encuentran los juzgados, la Delegación y la Subdelegación del Gobierno, dos centros educativos y una biblioteca, según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Badajoz o la Delegación del Gobierno.

Todos ellos han coincidido en que no se ha producido ningún percance ni incidente tras el movimiento sísmico, que se ha sentido en gran parte de la provincia.

El procedimiento de desalojo de los edificios públicos se ha producido tras activarse el protocolo de seguridad tras un terremoto y por precaución ante una posible replica que pusiese en peligro a las personas que estuviesen dentro de los inmuebles, según han explicado fuentes de los bomberos de Badajoz a Europa Press.

Además de Badajoz, otras localidades extremeñas, como Mérida, Cáceres, Valencia de Alcántara, Olivenza o Talavera la Real, han sentido también este terremoto que se ha producido a las 12,51 horas y que ha tenido como epicentro la localidad portuguesa de Arraiolos, a 109 kilómetros de la capital pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.