• |
Región Digital

Fragoso valora las 26 enmiendas del PP "favorables" a Badajoz

entre las que ha destacado las referidas a los proyectos de las autovías Badajoz-Cáceres y Badajoz-Olivenza, así como una nueva residencia para mayores

12 enero 2018

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha valorado las "26 enmiendas" que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado al proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) "favorables para la ciudad"..

Fragoso ha pedido en rueda de prensa la "complicidad" del PSOE y Podemos, especialmente a través de sus portavoces en Badajoz, para que "hagan reflexionar a sus partidos y consigan así beneficiar con acciones esenciales para el desarrollo de la ciudad".

Para Fragoso, el 2018 es un año "crucial" puesto que es último, según sus palabras, "donde se podrán desarrollar infraestructuras y las piedras que garanticen el desarrollo de la ciudad en esta legislatura", puesto que, en 2019, "será muy complicado que haya presupuestos porque es un año electoral", ha señalado.

En esta línea, ha considerado que este año la ciudad de Badajoz se está "jugando mucho" y, por ello, a punto de terminar la primera fase de las obras de la Plataforma Logística o el desarrollo de la Ronda Sur, "tenemos que exigir que no se pierdan las infraestructuras que tienen futuro para el la región y la ciudad de Badajoz".

Así, con respecto a las enmiendas de los 'populares', el alcalde del Badajoz ha subrayado las relacionadas con la construcción de dos autovías, que tendrían un coste de 100.000 euros cada una y que son, a su juicio, "imprescindibles para la ciudad", como la de Badajoz-Cáceres o la de Badajoz-Olivenza.

Sobre la de autovía Badajoz-Cáceres, Fragoso ha dicho que ambas capitales de provincia "no pueden perder ni un minuto más", puesto que, con la Plataforma Logística, tanto la ciudad de Cáceres como la de Badajoz, "necesitan tener conexión directa, no solo entre ellas sino además con Lisboa y Gijón".

Con respecto a la autovía de Badajoz a Olivenza, ha destacado que es la vía convencional más transitada de Extremadura y que su construcción "no solo es fundamental para el desarrollo económico sino por motivos de seguridad".

En este sentido, ha afirmado que es una carretera "saturada, con índices de accidentalidad tremendos y que además genera un movimientos de camiones y mercancías que nos obliga a ponernos trabajar en el proyecto". "No pido hipotecar el presupuesto del año que viene, pido que haya una partida para que se pueda poner en marcha el proyecto para su licitación", ha agregado.

OTRAS ENMIENDAS

Por otro lado, ha valorado la enmienda que pedirá, por 100.000 euros, realizar una nueva residencia de mayores en Badajoz, cuya construcción, según Fragoso, fue un compromiso de la Junta, y que cree que deberán esperar hasta que haya nuevo gobierno y así se realice la obra puesto que "no hay un euro para hacerla según el gobierno regional".

También ha reclamado 200.000 euros para la rehabilitación y la accesibilidad del barrio de la UVA y Santa Engracia y ha recordado que la Junta de Extremadura encargó un proyecto a unos arquitectos urbanistas de prestigio y, por ello, les ha pedido que "hagan algo".

En referencia a patrimonio, ha pedido también a la Junta a invertir otros 200.000 euros, como así se comprometió el Ejecutivo regional, según Fragoso, para la rehabilitación de la Alcazaba y que supondrá el 25 por ciento del gasto total, "al igual que otras administraciones han cumplido con sus inversiones".

Finalmente, ha pedido a la Junta que mejore el firme del Puente Real, donde el consistorio pacense ya ha asfaltado los tramos que les corresponde, y que el trámite que pertenece a la Administración regional, ha indicado, "no se ha realizado todavía y puede ocasionar accidentes".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.