asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP de Zafra presenta una moción para mejorar imagen de la ciudad

Los populares señalan que el objetivo es fomentar el turismo y apoyar a los empresarios locales del sector y los empleos que generan

11 enero 2018

El PP de Zafra presenta para el próximo pleno municipal una moción con varias iniciativas para mejorar la imagen que la ciudad proyecta.

La concejala popular zafrense, Manuela Llera, ha recordado que es incuestionable que el turismo ha adquirido una gran importancia en España, que se sitúa como la segunda potencia en turismo a nivel mundial, con 82 millones de turistas que visitaron nuestro país en el 2017, colocándonos solo por debajo de Francia.

Zafra como importante destino turístico en Extremadura se ve indudablemente beneficiada por este aumento de los turistas internacionales que nos visitan a nivel nacional, lo que convierte al sector hostelero, la restauración y el ocio y tiempo libre en uno de los principales motores de desarrollo económico de la ciudad

Por ello, además de ser competentes y relevantes como destino turístico, debemos cuidar al máximo los detalles, por muy pequeños o básicos que estos puedan parecer, pues el turista además de buscar patrimonio, clima, gastronomía, naturaleza y seguridad, valora la limpieza, el ornato, la buena atención, servicios accesibles y una buena información sobre la oferta turística local, entre otras cosas.

Por eso, el PP de Zafra considera que debe haber mayor implicación pública en el apoyo a este sector de forma estratégica, cuidando esos detalles que pueden influir negativamente en la impresión que los visitantes se lleven de la ciudad y los comentarios que estos puedan hacer sobre otros turistas.

Junto con ello, señala que es necesario aportar una información turística completa a través de la señalización; actualizar la cartelería y señalización, no sólo para darle una nueva imagen y mayor utilidad, sino también para incluir aquellos monumentos, nuevos recursos o zonas de la ciudad que se consideren atractivos para el turista y localizarlos fácilmente en un recorrido lo más completo posible por Zafra.

También, cree que es igualmente importante adoptar las medidas necesarias para impedir la colocación en determinadas zonas históricas de elementos que distorsionen o resten belleza y encanto a las mismas, y que supongan una visión o valoración negativa para aquellos que se desplazan a nuestra ciudad.

INICIATIVAS DEL PP

Por todo ello, el Grupo Municipal Popular de Zafra solicita al Pleno de la Corporación que apoyen la colaboración con distintas entidades dedicadas al turismo en la ciudad como los cronistas oficiales, el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra o la Asociación de Amigos del Museo y del patrimonio de Zafra; y que se realice un estudio para la renovación y actualización de la señalización turística de nuestra ciudad, ejecutándose posteriormente el mismo con la colocación de la señales o elementos de información que se hayan considerado oportunos.

El objetivo es que dicho estudio contemple también recomendaciones sobre las zonas o lugares en los que no podrán colocarse elementos fijos o móviles, aún de carácter temporal, que distorsionen la belleza o el ornato de los mismos, restando con ello su atractivo.

Según el PP, que la información que aparezca en la señalización lo sea al menos en dos idiomas, dado el carácter internacional de los turistas que visitan Zafra, acompañada incluso de códigos QR que enlacen con la página web de Turismo, para mostrar al visitante amplia información del monumento visitado.

Manuela Llera ha concluido que la intención del Grupo Popular, como viene siendo habitual, es hacer una oposición constructiva para mejorar la vida de todos los zafrenses y es por ello que piden el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento para que esta moción salga adelante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.