asamblea 8M
  • |
Región Digital

Continúan obras en zonas regables de Olivenza y Villanueva del Fresno

Las obras ha sido visitadas por el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio. Un proyecto que está ejecutando la empresa Tragsa

10 enero 2018

El secretario general de Desarrollo Rural y Territorio, Manuel Mejías, ha visitado las obras que la Junta de Extremadura está ejecutando en la zona regable del embalse de Piedra Aguda de Olivenza y el embalse de Cuncos de Villanueva del Fresno. La empresa Tragsa se está encargando de llevar a cabo ambos proyectos.

Las obras en el embalse de Piedra Aguda se han puesto en marcha con el objetivo de modernizar y mejorar las instalaciones de riego y contemplan una inversión de 326.586 euros para satisfacer las necesidades trasladadas por la Comunidad de Regantes de Piedra Aguda a la Junta de Extremadura. Concretamente, se han realizado mejoras en la presa, en la red de abastecimiento y acondicionamiento del canal principal para mejorar su situación y frenar las pérdidas de agua.

Por otro lado, las obras en el Arroyo Cuncos de Villanueva del Fresno cuentan con un presupuesto de 463.376 euros, destinado a su mejora y acondicionamiento. Las obras consistirán en una limpieza del vaso de la presa, adecuaciones en el aliviadero, la toma de fono, la estación de bombeo y en el acceso al edificio.

Manuel Mejías ha mantenido un encuentro con los alcaldes de ambas localidades, a los que les ha trasladado la importancia de unas obras enmarcadas en la política del Ejecutivo regional en cuanto a la modernización de las zonas regables de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.