• |
Región Digital

Badajoz desarrolla plan de acción para fomento turismo gastronómico

Ha puesto en marcha un plan de acción de promoción del turismo gastronómico de la ciudad, que contará con "relevantes" eventos y actividades.

09 enero 2018

Con este plan, el Ayuntamiento pacense pretende fomentar la cultura gastronómica de la ciudad para un sector turístico especializado y de calidad, para poder hacer de Badajoz "un destino turístico competitivo y referente en el panorama nacional e internacional".

Así, el pasado lunes, día 8, tuvo lugar el acto fundacional de la Asociación de Turismo Gastronómico Badajoz, que tiene por objetivo principal la gestión y promoción del club 'Saborea Badajoz', marca que impulsa el consistorio pacense para la promoción de la ciudad como "destino gastronómico de calidad".

De esta forma, se trata de un "hito clave" para el futuro del turismo gastronómico de Badajoz que cuenta con el apoyo, como socios fundadores, de un grupo "muy activo" de empresas turísticas y gastronómicas de la ciudad, entre los que se encuentran restaurantes, bares de tapas, empresas de catering, alojamientos, comercios gastronómicos, pastelerías, productores artesanos y cortadores de jamón.

La presidencia de honor corresponderá al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y a la Confederación Empresarial Turismo Extremadura (Cetex), que formará parte de la asociación como socio colaborador y miembro ejecutivo de la Mesa de Gestión del club 'Saborea Badajoz'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.