asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz, entre ciudades más utilizadas para viajes en BlaBlaCar

Durante las pasadas Navidades, mayores viajes entre España y Portugal se han realizado entre Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo y las lusas Lisboa y Oporto.

08 enero 2018

Asimismo, los viajes a través de la plataforma de coche compartido BlaBlaCar han aumentado un 23 por ciento durante estas Navidades con respecto a las del año pasado, con un recorrido total superior a los 45 millones de kilómetros desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero.

Además, la distancia media de cada viaje ha alcanzado en este periodo más de 300 kilómetros.

La ruta más frecuente ha vuelto a ser la comprendida entre Madrid y Valencia, como ya sucedía en años anteriores, seguida de la de Madrid-Murcia y la de Barcelona-Madrid.

Por detrás, se han situado las rutas Barcelona-Valencia y Alicante-Madrid. Así, la capital continúa siendo origen y destino de gran parte de las rutas más habituales, según ha destacado BlaBlaCar.

Con respecto a los recorridos con origen y/o destino a países vecinos, en el caso de España-Francia, los cinco trayectos más populares han tenido lugar desde Barcelona a ciudades como Toulouse, Montpellier, Perpiñán y Lyon, mientras que otra ruta frecuentada ha sido la de Burdeos-Madrid.

Por otro lado, los desplazamientos entre España y Portugal se han realizado entre las ciudades españolas Madrid, Sevilla, Badajoz y Vigo y las lusas Lisboa y Oporto.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.