Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

PP Zafra subraya complimiento Gobierno Central sobre N432

Afirma que se evidencia que el Ejecutivo nacional "sigue cumpliendo compromisos" a través del "nuevo avance" en la citada variante.

08 enero 2018

El PP de Zafra ha mostrado su "satisfacción" con la publicación en el BOE del pasado 6 de enero, por parte del Ministerio de Fomento, de la resolución de la Dirección General de Carreteras en la que se aprueba provisionalmente y se somete a información pública el Proyecto de Trazado de la variante de la N-432 en dicha localidad pacense.

Según los populares, con esta cuestión, se evidencia que el Ejecutivo nacional "sigue cumpliendo compromisos", a través del "nuevo avance" en la citada variante.

Para el PP, na "gran" noticia para comenzar el año para los vecinos "no sólo de Zafra, sino también de los municipios de Los Santos de Maimona y Puebla de Sancho Pérez, a los que afecta, y muy positivamente, la obra prevista para mejorar la seguridad viaria y ambiental" en los 8,04 kilómetros que tendrá la variante, para cuya ejecución el Gobierno central del 'popular' Mariano Rajoy destina un presupuesto de 28 millones de euros.

El objeto del proyecto es "diseñar una variante de la carretera N-432 a su paso por el núcleo urbano de Zafra, que soporta el paso de una media de 13.000 vehículos al día, 1.200 pesados".

La presidenta local del PP de Zafra, Teresa Angulo, ha explicado que, con este programa, "se logrará que el tráfico de largo y medio recorrido circule con mayor seguridad por el nuevo tramo de la variante, acortando los tiempos de tránsito actuales al tener que circular por la travesía urbana".

Además, y para "todos", los ciudadanos de la zona afectada supondrá, ha añadido, "un incremento de la seguridad vial y ambiental al disminuir el ruido y la polución".

El proyecto diseñado por el Ministerio de Fomento incluye "medidas de integración ambiental", entre las que destacan "pantallas acústicas para mitigar la contaminación por ruido; integración paisajística de la obra; adecuación de obras de drenaje para el paso de fauna; gestión de residuos o control arqueológico de los movimientos de tierra".

De esta forma, ha reiterado que, son "buenas noticias" para la provincia de Badajoz, que "se suman a la licitación, hecha pública el pasado 3 de enero, del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia por un importe de 13,10 millones de euros".

Para Angulo, "son unas inversiones que dan continuidad" a los "compromisos" que el actual Gobierno de Rajoy "está cumpliendo en materia de infraestructuras en Extremadura", concluyendo que es "un Gobierno que ha cerrado 2017 como el año más inversor de la historia del AVE en la región, con un presupuesto ejecutado de casi 1.000 millones de los 1.473 millones previstos".

Y, asegura que "hechos y no palabras que demuestran que Extremadura es una prioridad absoluta para el Gobierno de Mariano Rajoy, pues se ha pasado de épocas de olvido a actuaciones reales: hay compromisos, hay presupuestos y hay ejecución".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.