Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Plataforma 'Juntos X Badajoz' critica "inaccesibilidad" de la ciudad

Reclama un "plan de reparaciones" por los "socavones", aceras "deterioradas" y "multitud de obstáculos" para personas con movilidad reducida.

05 enero 2018

La plataforma 'Juntos X Badajoz' ha criticado la situación de "inaccesibilidad" que, a su juicio, existe en la ciudad, por lo que ha pedido al alcalde, Francisco Javier Fragoso, que acometa un "plan de reparaciones" por los "socavones", aceras "deterioradas" y "multitud de obstáculos" para personas con movilidad reducida.

'Juntos X Badajoz' ha dicho que la ciudad se encuentra "sumida" en "el abandono" y ha calificado de "pasiva" la actuación del alcalde, Francisco Javier Fragoso, y su equipo de gobierno porque "permiten que transcurran los años sin realizar las reparaciones que merecen los ciudadanos para deambular por Badajoz con tranquilidad y seguridad".

En un comunicado, ha añadido que el concejal del ayuntamiento y representante la plataforma, Luis García-Borruel, ha recordado con una moción en el mes de diciembre "que las instituciones públicas están obligadas a proporcionar accesibilidad a estas personas".

Además, afirma que, "si bien en la barriada de la UVA los problemas de accesibilidad son más acuciantes, no es menos cierto que el resto de Badajoz presenta socavones, grietas, baldosas levantadas, aceras deterioradas y multitud de obstáculos más que ya suponen un problema para las personas sin problemas de movilidad".

La plataforma ha dicho que "el presidente de Apamex, Jesús Gumiel, ha reconocido que hace años que no se realizan reparaciones de las incidencias que dificultan el transitar las calles de Badajoz, señalando hasta unas 200 actuaciones que precisan de una intervención".

Así, Juntos X Badajoz ha pedido a Fragoso "que si ya ha decidido agotar la legislatura sin atender a los pacenses, al menos se ocupe y preocupe de facilitar la vida a aquellas personas con problemas de movilidad acometiendo un plan de reparaciones que permita mejorar la accesibilidad de Badajoz".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.