• |
Región Digital

Fragoso: "La obra de la Ciudad de la Justicia lleva buen ritmo"

El alcalde de Badajoz señala que la construcción de la Ciudad de la Justicia va "por encima de lo previsto"

05 enero 2018

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado este viernes que la construcción y puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, la cual unificará todas las sedes judiciales de la capital pacense, "va a un ritmo muy importante y por encima de lo previsto".

Así lo ha señalado tras acudir a la tradicional degustación del roscón de reyes en el Paseo de San Francisco, donde además, ha augurado que el 2018 será un año "muy importante" para la ciudad en cuanto a proyectos.

Además de la Ciudad de la Justicia, ha hecho hincapié en otros proyectos, como la plataforma logística, "donde el Estado, la Junta de Extremadura, y el Ayuntamiento de Badajoz queremos formar parte del futuro de la ciudad", así como la construcción de la Ronda Sur, quien ha dicho que es "necesario que se empiecen ya con las obra".

En esta línea, ha agregado que esperan que se haga realidad el nuevo puente de la ciudad, el cual será el quinto, así como otros proyectos municipales, los cuales, según Fragoso, son gracias a los presupuestos plurianuales que acordaron Ciudadanos y Partido Popular y que "permitirán mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de asfaltados, acerado, o la piscina polivalente de la margen derecha", ha indicado.

Asimismo, ha valorado otros proyectos previstos, como el desarrollo del proyecto DUSI, la Eurociudad Badajoz-Elvas (Portugal), como también los nuevos fondos europeos como el de garantía juvenil.

ROSCÓN DE REYES
Con respecto a la degustación del roscón de reyes, el alcalde ha valorado la "satisfacción" que le da realizar una actividad tradicional y que es el colofón a la campaña de navidad de la ciudad de Badajoz.

Así, ha explicado que es la decimotercera edición y han repartido 8.000 porciones de dulces y 500 kilos de chocolate gracias a la colaboración especial del Ejercito, en concreto, de la Base General de Menacho,

"Lo importante es que hoy es un día de convivencia entre familia", ha agregado Fragoso, quien además, ha deseado que "hoy se tenga una noche mágica y que sean recompensado todos los deseos de los niños".

Por otro lado, el primer edil ha pedido a los Reyes Magos, "empleo, trabajo y un crecimiento económico que nos permitirá desarrollarnos mucho mejor como personas, ciudadanos y como vecinos". Asimismo, ha subrayado que "la solidaridad debe impregnar las cosas que se hacen en la ciudad", y por ello, "hay que pedir oportunidades para la gente y eso pasa por el trabajo", ha subrayado.

Al respecto, ha resaltado que Badajoz ha acabado con una cifra por debajo de los 16.000 desempleados, "el mejor diciembre desde hace muchos años y donde 600 familias han podido acceder al empleo con respecto al año pasado".

Finalmente, Francisco Javier Fragoso ha afirmado que seguirán "en la misma línea, sin estar satisfechos con los datos actuales, con el fin de dar oportunidades, desarrollo y crecimiento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.