• |
Región Digital

PSOE Badajoz lamenta la "nula ambición" municipal en cooperación

El Grupo Socialista ha lamentado que "ninguna" de sus propuestas saliera adelante en el último Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo

02 enero 2018

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha lamentado la "nula ambición" municipal en la ciudad en materia de cooperación al desarrollo en 2018.

Al respecto, incide en que el PP y Cs "se opusieron a aumentar la partida, estancada desde hace años, se negaron a anticipar el pago a ONGDs como hacen otras administraciones y a aumentar los gastos indirectos un 10 por ciento para la gestión de proyectos".

En este sentido, el Grupo Socialista ha lamentado que "ninguna" de sus propuestas saliera adelante en el último Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, y "muy especialmente" la que reclamaba aumentar la cuantía, "estancada desde hace años en 130.000 euros".

La concejala socialista Montserrat Rincón pidió estudiar el pago anticipado de la "totalidad" de la subvención como se hace desde la Diputación de Badajoz y desde el Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo de la Junta de Extremadura (Aexcid), así como la posibilidad de aumentar los gastos indirectos relacionados con la gestión del proyecto "hasta un 10 por ciento", propuestas "todas" que fueron "rechazadas" por Cs y PP.

De este modo, en nota de prensa, el Grupo Socialista dice que "no" entiende "por qué ni PP ni Ciudadanos se ponen en la piel de las distintas ONGDs valorando sus demandas y prefieren hacer caso omiso a sus necesidades, no contemplando las propuestas de la Coordinadora Extremeña", algo que según añade "sí hicieron y estudiaron detenidamente los socialistas".

El PSOE de Badajoz celebra, no obstante, que "al menos saliera para delante" la creación de una mesa de trabajo para abordar las distintas cuestiones relacionadas con la Cooperación al Desarrollo y, más concretamente, para estudiar la posibilidad de incorporar la compra pública ética en el ayuntamiento.

Sin embargo, espera y desea que "no" sea como las anteriores mesas de trabajo, que "aún no se han convocado", refiriéndose a aquella que "se aprobó hace un año para cambiar las normas de organización y funcionamiento de este Consejo Municipal, que datan del año 2001", indica.

Por último, la concejala socialista Montserrat Rincón ha conocido que la convocatoria de este Consejo de Cooperación al Desarrollo "no ha llegado a todas las entidades que lo componen", por lo que espera que para 2018 "esto no vuelva a ocurrir pues supone un gran agravio comparativo y es un síntoma de dejadez municipal propio de un equipo de gobierno en decadencia", concluye.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.