quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz obtiene una subvención del Estado de más de 450.000 euros

Oara el transporte colectivo urbano, una dotación enmarcada en las partidas previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2017

29 diciembre 2017

Así lo ha indicado el consistorio, añadiendo que el reparto de estas subvenciones del Estado entre las ciudades que poseen servicio de transporte colectivo urbano viene dado por varios factores como la longitud de la red, la demanda, el déficit por billete y criterios medio ambientales.

De este modo, en la distribución de estas partidas, se ha "redundado más" en los aspectos medio ambientales, donde se ha creado un sistema de seguimiento en la conducción de los trabajadores que han sido formados de manera continuada, ha explicado el consistorio.

Además, el ayuntamiento ha señalado que la Administración local ha reducido el consumo y se ha aumentado la calidad en el servicio. En concreto, el consistorio pacense ha detallado que en el año 2014 el consumo de gasoil ascendía a 1,5 millones de euros y en 2016 se pasó a 950.000 euros.

El Ayuntamiento de Badajoz ha apostado por incorporar nuevas tecnologías, lo cual "ha sido un factor decisivo tras la adquisición de dos vehículos híbridos".

Finalmente, el consistorio ha dicho que otro de los elementos que ha hecho que ese reparto sea "más beneficioso" para la ciudad de Badajoz "es el déficit por billete, tras apostar por no subir las tarifas desde julio de 2014".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.