quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz abre un espacio canino en margen derecha

Espacio canino de unos 7.000 metros cuadrados, ubicado en el parque de la margen derecha del río Guadiana

29 diciembre 2017

El consistorio pacense ha abierto un espacio canino de unos 7.000 metros cuadrados, ubicado en el parque de la margen derecha del río Guadiana y dividido en dos zonas destinadas a los perros de la ciudad, una de recreo, juegos y adiestramiento y otra de esparcimiento.

Las instalaciones de este espacio han sido inauguradas este viernes por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha estado acompañado por el concejal de Parques y Jardines, Antonio Ávila, y la portavoz de Ciudadanos en el consistorio pacense, Julia Timón.

Ávila ha detallado que el espacio permitirá a las mascotas correr y disfrutar con sus dueños. Además, dispone de dos areneros para que los animales se acostumbren a realizar sus deposiciones.

Además, ha señalado que, aunque faltan algunos elementos para terminarlo por completo, como papeleras con dispensadores, este espacio será "un punto de encuentro" para los canes, que de este modo "no molestarán a nadie en la celebración del día de la mascota".

Con respecto a los materiales de este lugar, el concejal ha apuntado que se integran con el entorno y son reciclables. En este sentido, ha especificado que las vallas que rodean al recinto no son de madera sino de plástico reciclado con el fin de contribuir al medio ambiente.

El alcalde de la ciudad se ha mostrado "satisfecho" por el cumplimiento de un acuerdo que se enmarca dentro del pacto presupuestario entre Ciudadanos y el Partido Popular y que tiene como finalidad "adaptar este parque de la margen derecha del Guadiana a una instalación para las mascotas".

Así, Fragoso ha señalado que los perros generaban conflicto con otras personas que hacían uso del parque, de modo que este espacio "no sólo beneficiará" a los animales y sus dueños, los cuales tendrán la "oportunidad de correr y disfrutar sin molestar a nadie", sino que beneficia a "todos" los ciudadanos.

También ha advertido que, dentro del espacio los perros podrán jugar y divertirse, mientras que fuera de este lugar y por el parque, todas las mascotas tienen que ir atadas.

Por otro lado, ha asegurado que "no" sólo es un espacio abierto sino que será una instalación que permitirá que los dueños eduquen y adiestren a sus mascotas, así como un "punto de encuentro" que enseñará "a todos" a convivir.

"Nos obliga a todos a educarnos, a recoger los excrementos de los animales, y en definitiva, a generar un entorno educativo para el resto de la ciudad", ha resaltado el alcalde.

Por su parte, Julia Timón ha indicado que "están de enhorabuena" los amantes de los animales de Badajoz y ha asegurado que la creación de este espacio ha sido "un éxito" dado que se ha hecho en "poco" tiempo y gracias a la colaboración del Colegio de Veterinarios, las protectoras de animales, y la Sociedad Canina.

INVERSIÓN EN LAS PERRERAS

De otro lado, Antonio Ávila ha anunciado una inversión de en torno a 50.000 o 60.000 euros en la perrera municipal de la ciudad de Badajoz, dentro del presupuesto para 2018, que se ejecutará en dos o tres meses y que saldrá a concurso con anterioridad para que puedan presentarse las empresas.

Asimismo, ha agregado que se adaptará el entorno de las perreras, se mejorará el chalet para los gatos, y se generarán sombras para los animales, entre otros aspectos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.