quiron salud
  • |
Región Digital

Gallardo propone identificar los periodos históricos

Plantea a la familia de Julio Cienfuegos identificar todos los periodos históricos a los que pertenecen los retratos de la Galería de Presidentes

29 diciembre 2017

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha propuesto a la familia de Julio Cienfuegos identificar todos los periodos históricos a los que pertenecen los retratos de la Galería de Presidentes de la Institución Provincial.

Así, lo ha señalado, durante la entrevista que ha mantenido este viernes con la hija del expresidente de la diputación, Julio Cienfuegos Linares, Carmen Cienfuegos, cuyo retrato forma parte de la Galería de Presidentes de la institución provincial.

La reunión se ha celebrado a petición del presidente Gallardo, y ha transcurrido en "ambiente de diálogo y cordialidad", ha señalado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Cabe destacar que esta reunión se produce después de que las hijas de Julio Cienfuegos hubieran solicitado la retirada del cuadro de su padre de la galería de presidentes, después de que se instalara una placa en la que podía leerse 'presidente durante la etapa franquista'.

Además, Gallardo ha aclarado a los familiares que "en ningún caso" se pretende con ello "herir ningún sentimiento personal", por los que ha expresado "su máximo respeto", ni causar ningún dolor a los allegados, tras lo que ha reafirmado su insistencia en cumplir con los términos que establece la Ley de Memoria Histórica, que se encuentra "plenamente vigente".

Por este motivo, el presidente ha formulado a Carmen Cienfuegos la propuesta de "complementar todos y cada uno de los retratos" que conforman la Galería de Presidente con placas que, "además de identificar el periodo franquista en el que ejercieron algunos de ellos, dejen constancia del periodo histórico en que se desarrollaron los respectivos mandatos del resto los presidente representados".

Y, esta propuesta ha sido "acogida de forma positiva" por Carmen Cienfuegos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.