• |
Región Digital

El alcalde de Don Benito hace un balance positivo del año 2017

José Luis Quintana valora un año centrado en las personas, inversiones y empleo y, anuncia aspectos importantes para 2018

28 diciembre 2017 | Publicado : 23:40 (28/12/2017) | Actualizado: 00:22 (29/12/2017)

El comienzo de la intervención el Alcalde ha hecho referencia a la presentación a los fondos europeos de estrategia urbana DUSI a los que el Ayuntamiento de Don Benito ha optado, destacando sobre todo la alta participación ciudadana e implicación en aportación de ideas y opiniones para una mejora de la localidad, a través de la web creada para ello.

Un dato importante a destacar es la reducción de la deuda al 70 %, cabe destacar que el Ayuntamiento de Don Benito tenía en 2015, cuando gobernada el anterior equipo de gobierno se encontraba inmerso en duro plan de ajuste.

“La reducción de la deuda se ha podido llevar a cabo gracias a la gestión que está realizando el actual equipo de gobierno, gestiones que para nada influyen en endurecer las políticas sociales, al revés más bien, esta reducción de la deuda favorece el crecimiento económico en la ciudad” señala José Luis Quintana.

La cifra actual de desempleo es de 500 personas paradas menos que hace dos años en estas fechas, “datos importantes y significativos que hacen mirar con optimismo el futuro más inmediato”.

Además, el Ayuntamiento de Don Benito lleva a cabo medidas de mejoras para los ciudadanos como la congelación del IBI al 0,70; incremento de la partida de mínimos vitales en 20.000 € sobre la aportación que subvenciona la Junta de Extremadura, sumando un total de 70.000 € en beneficio de las personas.

Junto con ello, Quintana señala que ha sido un año con importantes noticias para la localidad en aspectos culturales y turísticos, como es el caso de volver a pertenecer a la red de Teatros de Extremadura, creación y puesta en marcha del Patronato Juan Aparicio, con la primera de sus acciones, la presentación de la biografía del pintor dombenitense, el año próximo se retomará el premio nacional de pintura “Juan Aparicio”, además del mantenimiento de los premios Francisco Valdés, Santiago González y Santiago González.

También, afirma que gran noticia para la localidad es considerar “La Velá, Tradición y Gastronomía” con la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

“Hay que agradecer a las entidades, empresas y personas de Don Benito el apoyo e implicación para que entre todos se haya logrado esta declaración que abre puertas al turismo dombenitense a ámbitos regionales y nacionales, esfuerzo que se ha logrado por el cambio en la forma de trabajar que se venía haciendo tiempos atrás y por lo que se había denegado en años anteriores hasta en 4 ocasiones ”.

En el balance realizado, añade que Don Benito es una ciudad que apuesta por el desarrollo de actividades y actos encaminados a satisfacer a todos los sectores, juveniles, culturales, deportivos, destacando aún más si cabe la próxima SanSilvestre, que se correrá el día 31, en la que participación es máxima.

Por otra parte,  la adquisición de patrimonio, como es la compra del solar de 500 metros cuadrados en el parking del “hospicio”.

El alcalde ha subrayado que 2018 será un año cargado de inversiones para llevar a cabo mejoras y obras en instalaciones deportivas, culturales así como las obras de la Plaza de España con parking subterráneo y la Plaza de Nuestra Señora de Guadalupe, proyectos que se llevarán a cabo gracias a los fondos europeas recibidos de la Estrategia Urbana llevada a cabo en consonancia con la localidad de Villanueva de la Serena.

“Destacar la importancia y el gran papel que representa la institución Ferial de Feval en la localidad, recordemos que en años en los que la institución iba de la mano del partido popular la intención era clara de trasladarla a Badajoz, en perjuicio de todos los dombenitenses, la institución a día de hoy es un referente regional por lo que representa en diferentes ámbitos, tanto es así que en la feria AGROEXPO tuvimos la visita de de sus Majestades los Reyes de España”.

Como anuncios importantes, Quintana ha destacado la instalación de dos nuevas grandes empresas en el polígono industrial que generarán inversiones además de empleo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.