quiron salud
  • |
Región Digital

San Atón de Badajoz consigue reconocimiento de calidad nacional

El Colegio Diocesano San Atón de Badajoz consigue el reconocimiento de calidad nacional por su proyecto Erasmus+

28 diciembre 2017

El Colegio Diocesano San Atón de Badajoz ha conseguido el reconocimiento de calidad nacional por su proyecto Erasmus+ sobre igualdad y violencia de género, "por la calidad de sus actividades, productos desarrollados y resultados conseguidos".

Se trata del proyecto Erasmus+ 'La mujer como motor del desarrollo hacia la igualdad en la ciudadanía europea' (Women as "SpiritusMovens" TowardsEquality in theEuropeanCitizenship), que el Colegio Diocesano San Atón de Badajoz ha desarrollado, con financiación de la Comisión Europea, y junto a alumnos y profesores de otros institutos de Francia, Finlandia, Italia, Polonia y Turquía.

Esta distinción se suma a otros reconocimientos ya cosechados por este proyecto educativo a nivel regional, nacional e internacional, según informa el Arzobispado de Mérida-Badajoz en nota de prensa.

El proyecto ha sido reconocido en Extremadura como un "perfecto ejemplo" de la transición de Comenius a Erasmus +, y ha sido presentado en la Conferencia Internacional eTwinning celebrada en Florencia en septiembre de 2016, como "un proyecto único de ciudadanía realizado mediante la plataforma eTwinning".

Así, ha sido galardonado con el título de 'Ejemplo de Buenas Prácticas' por la Comisión Europea y presentado como tal en el Círculo de Bellas Artes de Madrid en diciembre de 2016.

En los eventos europeos de difusión se han dado a conocer las experiencias de alumnos, padres y profesores participantes en este proyecto, así como la relevancia que este proyecto europeo ha tenido para la comunidad.

En estos actos han participado la Consejería de Educación, la Consejería de Empleo, Mujer, Políticas Sociales, el Instituto de la Mujer de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, la Casa de la Mujer de Badajoz, el Centro de Profesores y Recursos de Badajoz, y algunas ONGs como Cáritas Diocesana.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.