• |
Región Digital

Acto Conmemorativo del I Centenario del Colegio de Médicos de Badajoz

Durante el cual, se ha procedido a la entrega de la Medalla de Oro del Colegio a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

28 diciembre 2017

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este miércoles al Acto Conmemorativo del I Centenario del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz, durante el cual se ha procedido a la entrega de la Medalla de Oro del Colegio a la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

En este acto, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha explicado el diseño del mapa sanitario autonómico y el desarrollo del mismo hasta nuestros días.

Así mismo, ha recordado el nacimiento del Sistema Extremeño de Salud (SES), cuando se le transfirieron a Extremadura y a otras nueve Comunidades Autónomas las competencias en Sanidad.

Y, Fernández Vara ha destacado como un hito en la sanidad española la gestión de Ernest LLuch, ministro de Sanidad entre 1982 y 1986, quien “convirtió la Sanidad, que no era un derecho constitucional, en un derecho de facto”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.