quiron salud
  • |
Región Digital

Badajoz sacará una oferta de 123 plazas de empleo público social

Una oferta en la que destacan ocho nuevas plazas para bomberos y tres de agentes de policía local

27 diciembre 2017

El Ayuntamiento de Badajoz sacará una oferta total de empleo público social de 123 plazas correspondientes a 2017 y que se dividen en 100 plazas de estabilización y 23 de reposición, de las cuales, destacan ocho nuevas plazas para bomberos y tres de agentes de policía local.

"Una oferta de empleo pública histórica en cuanto al volumen en la ciudad de Badajoz", ha señalado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha estado acompañado por la concejala de Recursos Humanos, Beatriz Villalba.

Según ha informado la concejala, con esta oferta de empleo se establece no solo la tasa de reposición del 100 y 50 por ciento sino también las tasas adicionales que se han pactado entre el Gobierno Central y los sindicatos, por ello, la oferta de empleo general se refiere a la tasa de reposición y que equivale a 23 plazas.

Entre ellas, sacarán dos oficiales de primera de jardinería, un administrativo, un ingeniero, ocho bomberos, tres agentes de Policía Local, dos auxiliarles administrativos, y tres técnicos de administración general.

Como personal laboral fijo, se sacará la oferta para un profesor de guitarra y un técnico para la Universidad Popular, así como un monitor deportivo para la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz.

Además, sobre la tasa adicional de estabilización de empleo temporal referente a aquellos que llevan tres año o más de interinos anteriores al 2016, la cual se basa en el artículo 19.1.6 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ha informado que para el Ayuntamiento de Badajoz solo le afecta la gestión tributaria y la recaudación, con lo cual, se ofertan dos técnicos de recaudación, un administrativo de recaudación y dos auxiliares administrativos de recaudación.

En esta línea, la tasa adicional de estabilización de empleo para plazas ocupadas de forma interrumpida y temporal anteriores a enero del 2015 son un total de 95 plazas, que se distribuyen en once auxiliares de servicios de cementerios, seis oficiales de jardines, doce auxiliares de jardinería, dos oficiales mecánicos, seis ordenanzas, tres auxiliares administrativos o un monitor de ocio y tiempo libre.

También, se suman 34 auxiliares de servicio, un auxiliar de servicio de alumbrado, dos oficiales electricistas, doce auxiliares de servicio de albañilería, cuatro oficiales albañiles, un auxiliar de catastro, un programador, un topógrafo, un delineante, "los cuales llevan contrato con el consistorio de forma indefinida anteriores al año 2000", ha recordado Villalba.

Finalmente, la concejal ha subrayado que en el decreto de la convocatoria de oferta de empleo público se refleja que habrá un cupo inferior del 10 por ciento de las vacantes reservadas al personal de discapacidad, las cuales se desarrolla por acuerdos con las centrales sindicales, ha indicado la edil popular.

CUMPLE LOS OBJETIVOS
Por su parte, el alcalde de Badajoz ha afirmado que la oferta cumple con los objetivos que se incluyen dentro del marco legal que, en este momento, da la normativa vigente en materia de contratación de personal.

"La oferta de empleo se deriva por la tasa de reposición y por las condiciones económicas en las que está la administración saca la oferta", ha señalado Fragoso, quien además, ha asegurado que Badajoz está "saneada", con lo cual, "no estamos sometidos a un plan económico financiero y nos permite ir al máximo de esas tasas en función de los servicios que estamos hablando", ha dicho.

Con respecto al acuerdo del Gobierno central con los sindicatos, Fragoso ha explicado que se abrió la posibilidad de sacar una oferta de empleo para la estabilización del empleo temporal, que permite, según sus palabras, sacar plazas e intentar reducir el número de funcionarios de empleo público, que de forma temporal e interina, estaban desempeñando funciones para reducir la tasa de temporalidad.

Para el alcalde de Badajoz, "el acuerdo viene a paliar las necesidades que genera los planes de empleo sociales", los cuales, "provocaban una rotación a seis meses de contrato y una desprofesionalización del servicio público"

En concreto, ha aseverado que da como resultado una oferta total de empleo público de 123 plazas, que se unen a la oferta de empleo que desarrollan en estos momentos del año 2016 y que hace hincapié en aquellos sectores que son "prioritarios y preferentes siempre", ha indicado el líder del Ejecutivo Local.

Así, el alcalde se ha mostrado "muy satisfecho" de poder ofertar "un número tan importante de empleo que redundará sin duda en la mejora de los servicios, no solo por incorporar personal nuevo sino por tener personal estable".

Finalmente, Francisco Javier Fragoso ha informado que las plazas están abiertas a todos los ciudadanos y tendrán un plazo de ejecución de tres años, aunque ha valorado que se intentará que se cumpla en el 2018.

Asimismo, ha dicho que esta tasa de reposición de efectivos pertenece a 2017 y solo se han tenido en cuenta las vacantes producidas en dicha administración local en 2016, es decir, los 23 puestos, el resto son de estabilización de empleo, donde además, ha asegurado que quedará las ofertas de empleo de 2018 que "en su momento se sacará", ha concretado

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.