• |
Región Digital

El PP de Zafra critica gestión municipal del PSOE

El Grupo Municipal Popular califica la gestión municipal del PSOE durante el 2017 como muy decepcionante y vacía de nuevos impulsos para Zafra

26 diciembre 2017

En un comunicado, los populares señalan que el año que termina no pasará a la historia como uno de los mejores años de Zafra, a pesar de que algunos acontecimientos que se han dado podían haber hecho que así fuera, la gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento durante 2017, con José Carlos Contreras a la cabeza, no merece más calificativo que decepcionante y vacía de nuevos impulsos para la ciudad.

Para el PP zafrense, este 2017 es un año en el que, por desgracia, se confirma que hay muchas falsas promesas y demasiadas mentiras. No ha habido ningún impulso nuevo en la ciudad y se ha dejado que pasen totalmente desapercibidos algunos hechos que debían haberse potenciado más.

Este año no ha habido inversiones salvo el Pabellón de Cárnicas, conseguido en la anterior legislatura por el Partido Popular en el gobierno local, y la calle Sevilla cuyo dinero también se consiguió mediante un acuerdo con Liberbank en la anterior legislatura, aunque el destino que se le daba era otro.

Esta obra de la calle Sevilla, inciden los populares, sobre la que alguien tendrá que explicar cómo se han gastado 240.000€ para volver a poner otra vez un suelo excesivamente poroso y sucio, además de tener que arreglarla pocos días después de la inauguración.

FALTA DE INVERSIONES

Hemos comprobado, como se nos mentía con las inversiones que iban a venir, y así hemos visto que en la Unidad de Quimioterapia, que iba a estar funcionando a finales de 2016, todavía no se ha hecho nada para ponerla en funcionamiento; o como el prometido nuevo edificio para el CEPA Antonio Machado, que se iba comenzar a construir a finales de 2016, un año después sigue sin empezarse.

La ciudad ha tenido que sufrir los mayores recortes sanitarios desde que tenemos el hospital, algo que ha afectado a los ciudadanos de Zafra y a los de toda la comarca. Un hospital que se ha mantenido con una planta cerrada casi once meses, a lo que hay que sumar el recorte en el transporte sanitario, todo ello con el silencio cómplice del equipo de gobierno socialista hacia sus compañeros de partido en la Junta de Extremadura.

La gestión municipal ha sido muy deficiente, tan deficiente que dos años y medio después de recepcionar un Centro de Servicios al Transporte todavía no han sido capaces de ponerlo en marcha, cuando todos los centros de servicios al transporte de Extremadura están funcionando con normalidad.

Este centro, quiere recordar el PP, daría un nuevo impulso a nuestro polígono industrial, ofreciendo un nuevo servicio a todos los transportistas que pasan por Zafra, con la repercusión económica y laboral que tendría para otros sectores empresariales de la ciudad y que a Contreras y el PSOE parecen no importarles.

Todo apunta a que se ha renunciado a seguir luchando por tener un Punto de Activación Empresarial (PAE) en la ciudad, que daría cobertura a todo el sur de la provincia de Badajoz. Un PAE que se empezó a construir en 2015, pero para el que el gobierno municipal socialista apostó una vez más por no molestar al gobierno de la Junta de Extremadura aunque con ello se perjudicará a Zafra.

PROPUESTAS DEL PP

No se ha dado participación a los grupos de la oposición y se ha desoído cualquier propuesta que se haya hecho, como las iniciativas populares de llevar a cabo un estudio sobre la seguridad vial; un plan integral de limpieza, un servicio de limpieza que sigue faltando en Zafra, porque se sigue sin trabajar de una manera integral en ella, faltando entre otras cosas campañas de sensibilización.

El Grupo Popular lamenta que no se consiguiera la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Zafra, pero insiste, como ha venido haciendo durante todo 2017 en que no se debe descuidar la organización y programa de actos de La Luna de Fuego, que si tiene reconocida esa categoría y sobre la que en su última edición se ha podido comprobar como se han descuidado muchos detalles en la celebración y que son muy importantes si quiere seguir manteniéndola.

Este año ha sido el 25 Aniversario de nuestra FIG y para muchos ha pasado desapercibido y por supuesto para la mayoría de sus visitantes. Ha sido otra oportunidad desaprovechada por los socialistas, en la que se podían haber conseguido nuevas inversiones en nuestra feria y haberle dado un nuevo impulso con motivo de esta celebración.

En definitiva, para el PP de Zafra al hacer balance de la gestión de Contreras y el PSOE, la conclusión es que 2017 ha sido un año desengaños y de falsas promesas, oportunidades perdidas, mucha mentira y poca participación.

En nombre de todos los que forman parte del Partido Popular de Zafra, y para concluir, se quiere desear a todos unas Felices Fiestas, con la esperanza de que el año próximo venga cargado para todos de salud, ilusión, participación y menos promesas incumplidas y más realidades para la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.