quiron salud
  • |
Región Digital

Iberocio espera recibir la visita de 40.000 jóvenes extremeños y lusos

La Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura se desarrolla en Badajoz, del 26 al 30 de diciembre, en las instalaciones de Ifeba

26 diciembre 2017

Ep

La cita espera recibir la visita de más de 40.000 jóvenes extremeños y portugueses que participarán en multitud de talleres y actividades, como zona Gaming, realidad virtual o tirolinas, entre otras.

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en la inauguración de la feria junto al director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, quien también ha visitado Iberocio.

"Es una de las ferias más especiales que organiza Ifeba y que está dedicada a la infancia y a la juventud", ha dicho Fragoso, quien además, ha destacado que "una vez más es un ejemplo que la mayoría o gran parte de los talleres son desarrollados por colectivos juveniles a través de un grupo importante de monitores".

Como novedad, el alcalde ha indicado que, tras los problemas que han tenido otros años en relación a los padres que acompañan a los más pequeños a la feria, han incorporado talleres para ellos con el fin de que, mientras los niños y niñas estén en otros talleres, puedan pasar ese tiempo con otro tipo de actividades, como manejo de Iphone, escuelas de maquillajes o corte de jamón.

Asimismo, Francisco Javier Fragoso ha agradecido "el esfuerzo que hacen los colaboradores para que sea posible esta feria, como El Corte Inglés, el Ejercito de Tierra o MediaMarkt entre otros", los cuales, según sus palabras, "facilitan que puedan tener talleres de todo tipo".

Sobre la feria, ha dicho que tiene diferentes zonas para diferentes edades, y además, ha puntualizado que han buscado "actividades de ocio, desde lo más tradicional hasta el ocio más tecnológico y moderno, como el espacio de realidad virtual".

"Intentamos que haya de todo y que sea un reflejo de la diversidad que tiene la ciudad", ha agregado, donde también, ha apuntado que se puede, además de las actividades, "aprender valores y enseñanzas importantes".

Con respecto a los talleres, ha destacado los relacionados con la ciberseguridad, puesto que, según su criterio, "servirán para que los jóvenes aprendan a utilizar la red de forma segura y puedan prevenir ser victima".

Finalmente, ha subrayado que intentarán con Iberocio, "que jóvenes y padres se lo pasen genial a través del juego", y además, "trasmitir valores y enseñanzas con el objetivo de que el resultado final sea un éxito".

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud, Felipe González, ha agradecido al Ayuntamiento de Badajoz su invitación y ha valorado este tipo de actividades que organizan los consistorios y que dan "un ocio alternativo a los mas jóvenes"

También, ha resaltado que, durante estos días donde los jóvenes tienen tiempo libre, "es positivo que, en vez de estar en casa, tengan un ocio más dinámico y más adaptado al mundo pedagógico", y además, ha animado a todos a que visiten dicha feria.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Iberocio, que tendrá un espacio de 10.000 m2 de superficie cubierta y unos 4.000 m2 de superficie al aire libre, ofrecerá casi 100 actividades entre las que se incluyen talleres, atracciones, hinchables, campeonatos deportivos de minibalonmano y fútbol 3, además de la zona gaming con campeonatos de FIFA 2018, consolas, realidad virtual o el pabellón de las Fuerzas Armadas.

En concreto, tendrá tres pabellones, donde el pabellón A, destinado al público más juvenil, desde 9 años, dispondrá de talleres, un rocódromo, y una zona gaming, con consolas retros y más modernas, entre otras cosas.

Por su parte, el pabellón B, dedicado a los niños de 1 a 4 años, tendrá 16 monitores que acompañarán a los más pequeños en una zona donde no pueden acceder los padres, con talleres, actividades de entretenimiento y una tirolina adaptada para niños de estas edades.

Por último, en el pabellón C, el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura XI', exhibirán vehículos y material para promocionar sus acciones de seguridad y apoyo humanitario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.