• |
Región Digital

El Bollo Turco de Jerez ilustrará el cupón de la ONCE

El Bollo Turco de Jerez de los Caballeros será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo 27 de diciembre, en el marco de la serie Dulces Navideños

25 diciembre 2017 | Publicado : 16:12 (25/12/2017) | Actualizado: 11:54 (26/12/2017)


El Bollo Turco de Jerez de los Caballeros será el protagonista del cupón de la ONCE del próximo miércoles, 27 de diciembre, en el marco de la serie Dulces Navideños, que muestra los postres de las Comunidades Autónomas.

Así, cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España el dulce extremeño más antiguo en este cupón. Cabe destacar que el Bollo Turco de Jerez de los Caballeros se elabora con almendra, huevo, azúcar y ralladura de limón, y tiene sus orígenes hacia el año 1600.

La tradición de este dulce está muy presente en la celebración de las fiestas navideñas, y su receta ha ido pasando de unas generaciones a otras, según informa la ONCE en nota de prensa.

Durante las Navidades, los escaparates de pastelerías y panaderías se llenan de este dulce típico que "hace las delicias de los vecinos y de quienes visiten Jerez de los Caballeros".

Junto al Bollo Turco de Jerez de los Caballeros, forman esta serie de Dulces Navideños los Mantecados y Polvorones de Estepa (Andalucía); el Guirlache, de Aragón; el Turrón de Sidra (Asturias); la Salsa de Nadal y la Coca de Torró y Amargos (Baleares); el Turrón de Gofio con frutos secos (Canarias) y la Tostada de Navidad (Cantabria).

Además de las Pastas de Castilla y León; el Mazapán de Toledo (Castilla-La Mancha), el Turrón (Comunidad Valenciana); la Trata de Mondoñedo (Galicia); el Roscón de Reyes (Madrid); los Cordiales (Murcia); la Cuajada de Ultzama (Navarra); la Intxaursaltsa (Euskadi); el Mazapán de Soto (La Rioja), y el Tortell de Reis (Cataluña).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.