• |
Región Digital

Badajoz instalará un nuevo radar en el Puente de la Universidad

Con la instalación de este punto, el Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad vial y realizar un mejor control de la circulación de la ciudad

22 diciembre 2017

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado este viernes la compra y posterior instalación de una cabina fija que albergará un radar móvil en el Puente de la Universidad de la ciudad pacense con el fin de mejorar la seguridad vial y realizar un mejor control de la circulación de la ciudad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del consistorio pacense, María José Solana, quien ha agregado que dicha cabina se suma a las ya instaladas en el Puente Real y en la carretera de Circunvalación de la Avenida de Reina Sofía.

En concreto, Solana ha indicado que se ha aprobado la adquisición e instalación de una cabina que albergará un cinemómetro móvil, con 100 metros de cable, por un valor de 8.288 euros, es decir, "una nueva cabina de radar".

De igual modo, la edil ha explicado que con el radar móvil que disponen, se ubicará y cambiará de forma regular de una cabina a otra, con respecto a las dos que ya están instaladas y a la que para la primera quincena de enero de 2018 esté instalada.

En esta línea, ha añadido que dicho sistema radar requiere un equipo que esté de forma solida en un espacio determinado, el cual, según ha indicado Solana, contará con las estructuras y medidas antibandalicas necesarias.

Por otro lado, la portavoz del consistorio ha afirmado que la gente, de forma psicológica, tiene que tener presente que existen tres radares fijos, puesto que los ciudadanos no sabrán donde estará posicionado uno u otro y cuándo.

Con respecto a la efectividad de seguridad de las cabinas y el radar, ha dicho que hace que los conductores circulen de una manera normalizada por donde están ubicados.

También, ha valorado que con ellos cada vez hay menos multas porque "todo el mundo circula teniendo en cuenta que debe bajar la velocidad", por eso, ha afirmado que "sí" ha dado resultado el que querían.

Sobre el tema de las sanciones de tráficos, la concejal ha asegurado que ya se han normalizado, puesto que los conductores "ya circulan a la velocidad que tienen que conducir en zonas peatonales y en unas zonas de entradas y salidas de ciudad".

DESRATIZAR Y DESINFECTAR BADAJOZ
En otro orden de asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, María José Solana ha informado , a través de un decreto del alcalde dentro de delegación de Protección Animal, que han comenzado a desratizar y desinfectar los poblados de Badajoz, colegios públicos, centros municipales de mayores, en los meses de noviembre y diciembre, por un valor de 6.158 euros.

Ante la críticas del Grupo Municipal Socialista en Badajoz, quienes señalaron que el Equipo de Gobierno Local se le "olvidó" sacar una nueva licitación del contrato con respecto al tema de la desratización y desinfección de la ciudad, Solana ha asegurado que "no ha sido por un olvido sino por realizar una prorroga".

En concreto, ha puntualizado que se ha relentizado el proceso porque se tenía que hacer "un buen contrato, hacer un buen pliego e incorporar las ultimas innovaciones en esta materia", por lo tanto, ha reiterado que no es cuestión de olvido sino que es normal.

Al respecto, ha lamentado que "no" entiende cómo se puede "frivolizar con esta cuestión", así como ha explicado que son "tramites largos y el contrato se pretende que sea muy potente, ampliando espacios y técnicas".

"Es muy habitual que los que contratos grandes tengan un periodo administrativos de publicaciones que requiera que haya contrataciones mas cortas hasta que el contrato definitivamente pueda ser adjudicado", ha dicho, donde además, ha resaltado que en este caso, la tardanza es por un componente técnico.

Finalmente, ha anunciado que realizarán una señalización urgente de la ciudad de Badajoz, por un valor de 36.989, en la zona de entre puentes, y han adquirido además un vehículo trasporte de personal para los bomberos por 33.975 euros.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.