quiron salud
  • |
Región Digital

Facua Extremadura abrirá sus puertas en Badajoz en 2018

La asociación extremeña nacerá en los primeros meses de 2018 tras la asamblea constituyente y abrirá su sede en Badajoz

22 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (22/12/2017) | Actualizado: 13:15 (22/12/2017)


La creación de Facua Extremadura ha sido aprobada en un encuentro que el presidente de la organización a nivel nacional, Paco Sánchez Legrán, ha mantenido en Mérida con la delegación territorial de la misma, de modo que la asociación extremeña nacerá en los primeros meses de 2018 tras la asamblea constituyente y abrirá su sede en Badajoz.

Facua Extremadura será la novena organización de ámbito autonómico y cuenta con más de 3.000 asociados en la comunidad, según ha indicado la entidad a nivel nacional en nota de prensa.

La reunión para crear la asociación con sede en Extremadura ha tenido lugar este pasado miércoles y además de Sánchez Legrán han estado presentes el delegado territorial de Facua en la región, José Manuel Núñez, la miembro del Departamento de Coordinación y Apoyo a las Organizaciones y Delegaciones Territoriales, Raquel Naranjo; y cuatro miembros de la delegación territorial.

La nueva organización "nacerá en los primeros meses de 2018, tras la celebración de la asamblea constituyente", ha señalado Facua, que da respuesta así al "aumento" de afiliación y asesoramiento de la entidad en esta comunidad, donde "cuenta ya con más de 3.000 socios, de los cuales cerca de 400 lo son de pleno derecho, esto es, colaboran con la aportación de una cuota anual".

Asimismo, ha avanzado que a lo largo de 2018 se pondrá en marcha la página web de la nueva asociación. Mientras tanto, los usuarios de Extremadura pueden seguir contactando con Facua en el teléfono estatal 954 90 90 90 o en su web facua.org.

Por último, Facua ha indicado que cuenta con organizaciones y delegaciones territoriales de la entidad en las diecisiete comunidades autónomas del país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.