quiron salud
  • |
Región Digital

AECC y bomberos de Badajoz entregan juguetes a niños ingresados

Miembros de la Asociación Española contra el Cáncer y los bomberos de Badajoz han visitado niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

21 diciembre 2017 | Publicado : 15:12 (21/12/2017) | Actualizado: 15:47 (21/12/2017)

Ep

El bombero y presidente de la Asociación Deportivo-Cultural, Joaquín Calderón, ha explicado que decidieron llevar a cabo esta iniciativa para sacar "una sonrisa" a los niños que "estuviesen ingresados estas Navidades".

"Esperemos que los niños pasen hoy un gran día aquí con los bomberos, porque parece ser que somos los ídolos", ha resaltado Calderón en declaraciones a Europa Press Televisión, toda vez que ha apuntado que el objetivo de este reparto de juguetes es que pasen este día "felizmente".

Además, ha subrayado que las instalaciones del parque de bomberos "están abiertas" para que puedan ser visitadas por aquellos niños que están ingresados pero que, por razones de salud, no han podido recibir hoy la visita de los bomberos.

Por su parte, la coordinadora provincial de voluntariado de la AECC, Rocío Contreras, ha apuntado que el objetivo de esta entrega de juguetes es "traer la alegría" a estos niños, al tiempo que ha destacado que esta idea es una propuesta de los bomberos pacenses.

Ha detallado que se van a repartir unos 65 juguetes que proceden de una "donación" de una empresa juguetera española. "Que venga un bombero a dárselo es algo especial, en estos días traemos un poquito de esperanza y de diversión", ha manifestado.

Algunos de los niños que han recibido estos juguetes, como Marcelo, Domingo o Luismi, se han mostrado "contentos" por obtener estos regalos de manos de los bomberos, a quienes también ha acompañado el mago Christian Magritte que ha hecho algunos trucos a los infantes. "Nos han dado una alegría", ha subrayado Luismi.

Por su parte, Jennifer, la madre de Marcelo, ha valorado esta iniciativa porque "así los niños están entretenidos" y "pasan estos días" que en el hospital "son muy largos", ha señalado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.