• |
Región Digital

Iberocio ofrecerá en Badajoz más de 100 actividades en Navidad

La feria dedicada al público más joven dará comienzo el próximo día 26 en Ifeba

21 diciembre 2017 | Publicado : 13:56 (21/12/2017) | Actualizado: 13:56 (21/12/2017)

La Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura (Iberocio) ofrecerá en Badajoz desde el 26 de diciembre múltiples actividades para el público más joven, con una zona gaming, hinchables o actividades de realidad virtual, y que, como novedad este año, impartirá talleres para padres.

La feria, que permanecerá abierta hasta el próximo día 30 de diciembre, ha sido presentada este jueves por la concejala delegada de Feria Badajoz Ifeba, Blanca Subirán, y el director de Iberocio, Jesús Reyes.

Durante su celebración, Iberocio ofrecerá casi 100 actividades entre las que se incluyen talleres, atracciones, hinchables, campeonatos deportivos de minibalonmano y fútbol 3, además de la zona gaming con campeonatos de FIFA 2018, consolas, realidad virtual o el pabellón de las Fuerzas Armadas.

Según las estimaciones de los organizadores, serán alrededor de 40.000 los visitantes que pasen por Iberocio, cifras muy similares a las pasadas ediciones, y aunque no es una feria comercial al uso, en la medida que no son numerosos los expositores comerciales que participan de la misma mediante stands, sí los son las empresas que mediante patrocinio económico o desarrollando talleres colaboran.

Así, son casi 60 las entidades que depositan su confianza en esta feria, entre las que se encuentran El Supermercado de El Corte Inglés que patrocina Iberochef o Iberfan de Ibercaja con la Casa de la Magia, Cruz Roja Juventud o entidades deportivas locales como CD Santa Teresa o la Unión Pacense de Balonmano, así como el Misterio de Defensa que ocupa un pabellón completo, según ha informado Ifeba en nota de prensa.

ACTIVIDADES
Iberocio ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta y unos 4.000 m2 de superficie al aire libre, mientras que la superficie cubierta se estructura con actividades clasificadas por edades.

De esta forma, el pabellón A estará destinado al público más juvenil, desde 9 años. En él encontrarán además de talleres, hichables, el escenario y un rocódromo, una de las novedades de la feria, la zona gaming, que será un espacio diferenciado donde los jóvenes tendrán consolas, campeonatos de FIFA 2018, gafas y coches de realidad virtual.

También contará con la presencia de un espacio del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y otra de las novedades de esta área serán un taller de danza urbana y acrobática y un taller en el que los jóvenes podrán realizar su propio videoclip.

Por su parte, en el pabellón B tendrán cabida los más pequeños ya que en el mismo se pueden encontrar, por una parte, la zona de 1 a 4 años, en la que 16 monitores estarán pendientes de forma permanente de los más pequeños en una zona acotada a la que no pueden acceder los padres, participando los niños de talleres, actividades de entretenimiento e hichables, y una tirolina adaptada para niños de estas edades.

Mientras, el resto del pabellón estará dedicado a los niños desde 4 a 9 años, con talleres, hinchables y atracciones de feria así y otra de la novedades de Iberocio 2017, 'La casa de la magia', en la que podrán aprender lo trucos más sorprendentes con Chiqui El Mago, profesor de magia en el programa de televisión española Pura Magia. También se presentarán nuevos talleres.

Además, en el pabellón C se sitúa, como viene siendo habitual el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería Mecanizada 'Extremadura XI' con una exhibición de vehículos y material para promocionar sus acciones de seguridad y apoyo humanitario, donde los niños podrán ver de cerca los equipos y conocer la labor del ejército, hacer tirolina, salvar un recorrido con obstáculos o utilizar detectores de metales.

Otra de las novedades a destacar será el desarrollo de talleres para padres, algo que se venían demando en las últimas ediciones y que finalmente se ha incluido con un programa que contiene: taller de manejo básico de Iphone y cámara réflex (recomendable llevar los propios), montaje y decoración navideña, escuela de maquillaje 'Make-Up Experience' y tratamiento para hombres, corte de jamón y coctelería sin alcohol.

Esta actividad se desarrollará con la colaboración de Media Markt, Casa Canela, Superdroma y la Asociación de Profesionales de Hostelería y Turismo de Extremadura.

Asimismo, este año, de nuevo, como complemento a todos los servicios que se ofrecen a los visitantes y usuarios de la feria, Aprosuba 3 apoyándose en su grupo de voluntarios, desarrollará un proyecto denominado 'Tu apoyo, mi oportunidad', consistente en dar apoyo a los visitantes con alguna discapacidad intelectual y/o desarrollo que lo precisen. Este servicio se debe solicitar en el stand de Aprosuba.

ACCIÓN SOLIDARIA
Cabe destacar que la acción solidaria de esta edición la protagoniza la campaña de Cruz Roja Juventud, 'Sus Derechos en Juego', mediante la cual todos aquellos que adquieran la pulsera solidaria de Iberocio por 1 euro colaboraran con la campaña de comprar juguetes para niños con familias en situación de vulnerabilidad.

Además, un año más se visitará a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz el miércoles 27 a las 11,30 horas, en la que una "pequeña parte de Iberocio" se desplazará hasta el centro hospitalario para visitar a todos los niños que no puedan estar este año en la feria.

También, el Grupo Gedauto con sus coches SEAT, Kia y Peugeot colaboran con la Feria patrocinando la sección Coche Oficial Iberocio 2017.

Cabe destacar que el precio de la entrada será de 2 euros, y que hay bonos de 10 pases por 12 euros, las entradas son de un solo uso, lo que significa que en caso de salir de la feria hay que volver a adquirir una entrada o utilizar un pase del bono.

El horario será de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas, siendo la inauguración oficial el martes 26 de diciembre a las 12,00 horas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.