asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ciudadanos Badajoz cree que no parece posible acordar con PSOE

No parece posible alcanzar acuerdos, aunque ha dicho que sí tienen claro que apoyarán sus mociones "si son buenas para los ciudadanos".

20 diciembre 2017 | Publicado : 21:46 (20/12/2017) | Actualizado: 23:14 (20/12/2017)

Ep

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha lamentado que el portavoz del portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, ha hecho que se sienta "humillada" en algunas ocasiones, y también, que "ha dicho barbaridades" incluso insultándola "en público".

De igual modo, ha insistido en que Ciudadanos apoyará sus medidas si son buenas para la ciudad con el objetivo de "mirar por el bien de la ciudad, y apostar por las mejores iniciativas, sin tener en cuenta de donde provengan", ha concretado.

Sobre Podemos Recuperar Badajoz, Timón ha afirmado que se trata de un partido "complicado para llegar a acuerdos", debido a que, según sus palabras, "el equipo de gobierno ha criticado que trabajan lentamente y las negociaciones que mantenemos con ellos son largas pero ahí seguimos para que cumplan lo que prometieron".

"A pesar de los obstáculos nuestro objetivo es trabajar para conseguir gobernar en nuestra ciudad desde el respeto, el acercamiento a los ciudadanos, la coherencia y la sensatez. Para nosotros el objetivo es la ciudad", ha añadido la portavoz.

BALANCE DEL AÑO

Con respecto al balance de su partido en este 2017, la edil ha asegurado que la gente "empieza a ser consciente de que Ciudadanos es la palanca necesaria para que las cosas salgan adelante en la ciudad".

Asimismo, ha valorado los acuerdos con el Partido Popular para la aprobación de presupuestos, aunque también ha subrayado que uno de los objetivos para el nuevo año es que el grado de cumplimiento aumente.

"Ha sido un presupuesto muy exitoso, con una gran cantidad de inversiones en la ciudad, se negocia todos los años y ya se están ejecutando actuaciones por más de 2 millones de euros obras para asfaltado, acerado, jardinería o poda", ha destacado

Al respecto, ha aseverado que los está "vigilando muy de cerca", y además, ha puntualizado que , aunque Ciudadanos ha perdido a nivel de partido en el Consistorio al quedarse solo con un concejal, "ha ganado con el trabajo, la escucha y los acuerdos alcanzados".

"El que no se haya entregado el acta de concejal a pesar de haber firmado una carta ética es una cosa muy triste, y tener solo un concejal cuando los ciudadanos querían dos, penoso, pero lo estamos supliendo con trabajo y esfuerzo para sacar adelante todas nuestras propuestas", ha explicado Timón.

Por otro lado, con respecto al bienestar animal y el medio ambiente en Badajoz, ha recordado que gracias a sus acuerdos presupuestarios, Badajoz va a tener el "primer parque para perros en la ciudad", que se espera estrenar estas fiestas y también ha conseguido que "no se utilicen animales en circos y ferias de la ciudad".

También, ha valorado la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), "otro logro de Ciudadanos del que también se beneficiarán las familias numerosas y al que se suma el aumento en un 17% del presupuesto destinado a políticas sociales".

En otro orden de asuntos, Julia Timón ha repasado las mociones que Ciudadanos ha conseguido sacar adelante, como la eliminación de aforamientos, la regulación salarial del cuerpo de bomberos o medidas para apoyar a las personas con dislexia, así como el transporte sostenible, la implantación de los caminos escolares seguros y la colocación de placas fotovoltaicas en los cementerios de los poblados.

Finalmente, ha subrayado que la inmobiliaria municipal, INMUBA, "se ha puesto de nuevo en marcha gracias a Ciudadanos", algo que ha considerado como "muy importante", ya que, según sus palabras, "es una fuerza importante en este ayuntamiento".

Además, ha resaltado, como uno de los objetivos para este año, que INMUBA recupere el carácter social para el que fue creada, con la creación de viviendas destinadas a los colectivos que más las necesitan.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.