• |
Región Digital

Bonificaciones para empresas quieran proyectar zona mina Aguablanca

Para contribuir a la revitalización de la economía en la zona minera de Aguablanca, la Junta ha previsto bonificar las solicitudes de empresas

20 diciembre 2017

Así, lo ha señalado el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, resaltando que las solicitudes de empresas ubicadas en aquellas poblaciones que más afectadas por el cese temporal de la actividad de la mina.

El programa de Incentivos Autonómicos establece tres modalidades de ayudas, en la primera de las cuales la subvención se otorga atendiendo al sector de actividad en el que la empresa esté operando o vaya a operar (modalidad por actividad).

La segunda es por inversiones que supongan la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado por jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular (modalidad de relevo generacional).

Y, el tercer tipo de ayudas tiene como finalidad subvencionar la transformación y adaptación a la industria 4.0, concepto que se refiere a proyectos que promuevan la transformación digital y conlleven la introducción efectiva de tecnologías digitales en sus sistemas de comunicaciones, tratamiento de datos, inteligencia, análisis y gestión de las empresas.

La cuantía de la ayuda, cofinanciada con fondos FEDER, será del 45%, el 35% y el 25% de la inversión subvencionable, según se trate de pequeñas, medianas o grandes empresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.