quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta aprueba la construcción de una nuevo colegio en Almendralejo

El Consejo de Gobierno reunido este miércoles ha dado luz verde a la autorización para la contratación de las obras de construcción de este nuevo centro

20 diciembre 2017

Ep

Las obras del nuevo colegio de Almendralejo (Badajoz) podrían comenzar en unos "cuatro o seis meses", según ha adelantado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

El Consejo de Gobierno reunido este miércoles ha dado luz verde a la autorización para la contratación de las obras de construcción de este nuevo centro escolar, que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la región.

Dicho proyecto tendrá una dotación económica de algo más de 3,9 millones de euros, cantidad cofinanciada por el fondo social Europeo, y vendrá a cubrir las "necesidades de escolarización urgente" que tiene esta localidad.

El nuevo colegio, como ha recordado Gil Rosiña en rueda de prensa, se ubicará en una parcela de 8.000 metros cuadrados, en los que se construirá 3.500, y albergará un edificio de dos plantas, donde se van a ubicar dos unidades del primer ciclo de educación infantil, seis unidades del segundo ciclo de infantil y 12 unidades de primaria.

Asimismo, contará con comedor escolar, biblioteca, gimnasio, pistas deportivas, zonas verdes y un espacio para albergar un huerto escolar. La administración autonómica que la construcción del colegio podría comprender 22 meses.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.