• |
Región Digital

ADMO reconoce la labor de consistorios pacenses en pro de la donación

Los ayuntamientos de Almendralejo, Badajoz, Montijo, Monesterio y Zafra han sido reconocidos por su labor social a favor de la donación de médula

18 diciembre 2017

La Diputación de Badajoz y los ayuntamientos de Almendralejo, Badajoz, Montijo, Monesterio y Zafra, han sido objeto de reconocimiento por parte de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) por la importante labor social que han desarrollado en pro de la donación de médula ósea y cordón umbilical en el ámbito municipal que se ha desarrollado en los municipios señalados dentro del proyecto “Ayuntamientos Solidarios” y que ha contado con el apoyo de la Institución Provincial.

La presidenta de la Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, Virtudes Carrasco, ha informado que el proyecto desarrollado ha permitido la realización de un buen número de charlas informativas, actividades deportivas, exposiciones y la instalación de diversas carpas informativas en las que se ha sensibilizado a la población de la importancia y la necesidad de donar médula y ha conseguido crear un tejido social en las localidades perceptoras del proyecto para fomentar la donación.

Virtudes Carrasco ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz y de la Obra Social de CaixaBank en esta labor solidaria que en su primera edición ha involucrado a cinco ayuntamientos de la provincia de Badajoz.

Uno de los objetivos del proyecto “Ayuntamientos Solidarios” es motivar a las personas sanas y solidarias para realizar donaciones que, durante 2017, han alcanzado un total de 1.138, cantidad que supera las donaciones del pasado año.

La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, ha reconocido la importante labor que realiza la Asociación para la Donación de Médula Ósea ya que la misma, además de tener una vertiente solidaria, salva vidas.

El acto de reconocimiento ha contado con la presencia de Lorenzo Ballestero, director de instituciones de Caixabank y de las concejalas del Ayuntamiento de Montijo y Badajoz, Rita Muñoz y María José Solana, respectivamente que, junto a la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, han recibido una placa en agradecimiento por la implicación mostrada y por la gran participación y sensibilización que han tenido todas las actividades programadas.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón umbilical, ha informado que el proyecto “Ayuntamientos Solidarios”, se va a seguir desarrollando en otros municipios de la provincia que también comparten una amplia trayectoria de colaboración con la Asociación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.