• |
Región Digital

Medio centenar de efectivos formará del operativo Navidad en Badajoz

Datos del Operativo Especial de Cruz Roja estas navidades en la capital pacense

18 diciembre 2017

Medio centenar de efectivos formará parte del Operativo Especial de Cruz Roja en Navidad en la ciudad de Badajoz.

Este dispositivo prestará cobertura a los eventos más multitudinarios de la ciudad de Badajoz, y reforzará la atención de urgencias y emergencias en coordinación con el 112.

En concreto, desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, la Asamblea Local de Cruz Roja en Badajoz pondrá en marcha un dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas.

Con más de 40 turnos de servicio, medio centenar de voluntarios y voluntarias de la institución estará presente en la "multitud" de eventos que durante estos días se celebrarán en la ciudad, y que se espera atraigan a "miles de personas" a la capital pacense.

Así, y aunque el dispositivo comenzó con el Torneo de Navidad de la Fundación Municipal de Deportes el pasado fin de semana, los miembros de Cruz Roja prestarán cobertura en eventos tales como Iberocio 2017, en las instalaciones de Ifeba, la Ciclocabalgata de Navidad del Ayuntamiento de Badajoz, o las populares San Silvestre que cierran el año.

Además de esto, y ya iniciado el 2018, se pondrá en marcha del dispositivo de "mayor envergadura", para dar cobertura a la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, explica en nota de prensa Cruz Roja.

Junto con estas coberturas, la institución mantendrá una unidad a disposición del 112 para apoyar a los recursos de la ciudad en la respuesta a urgencias y emergencias. Este apoyo, aunque se prestará de manera habitual, se verá reforzado hasta con tres unidades en las jornadas de "mayor incidencia", como son la madrugada del 21 de diciembre con las fiestas estudiantiles con motivo de las vacaciones, y las noches de Nochebuena y Nochevieja, así como los fines de semana en horario comercial, por el "aumento" de público, y "el consiguiente riesgo".

Este operativo, que se lleva poniendo en marcha en la ciudad desde el año 2011, atendió el pasado año un total de 83 urgencias, y realizó más de 150 atenciones en los diferentes servicios preventivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.