quiron salud
  • |
Región Digital

Antonio Contreras, nombrado presidente de JJSS Badajoz

La formación renovó su ejecutiva el pasado fin de semana en la localidad pacense de Campanario

18 diciembre 2017 | Publicado : 17:13 (18/12/2017) | Actualizado: 20:05 (18/12/2017)

Antonio Contreras España ha sido nombrado presidente de Juventudes Socialistas (JJSS) de la provincia de Badajoz, durante el comité ordinario de dicho colectivo celebrado el pasado fin de semana en la localidad pacense de Campanario.

Durante la cita, además, JJSS provincial de Badajoz ha hecho balance del año 2017, y ha debatido de la situación política actual y de las acciones a realizar en el año 2018.

En dicho comité han procedido a la renovación parcial de la Ejecutiva provincial ya que, bien por edad o por haber entrado en otros órganos de Juventudes Socialistas, ha habido "vacantes" que se han cubierto con otros miembros de la organización.

Así, en la nueva Ejecutiva han entrado Antonio Contreras (Badajoz) como presidente; Noelia Galindo (Jerez de los Caballeros) como secretaria de Bienestar Social; José Márquez (Hornachos) como secretario de Dinamización de Agrupaciones Locales; Borja Gil (Mérida) como secretario de Redes Sociales; Fátima Torrado (Higuera de Vargas) como secretaria de Movimiento Estudiantil y Asociacionismo; y José Manuel Moreno (Badajoz) como secretario adjunto a Organización.

Además, en el Comité de Juventudes Socialistas se ha puesto de manifiesto las políticas que se están llevando desde las administraciones donde gobierna el PSOE y, "principalmente", las que se están realizando desde la Diputación Provincial de Badajoz y la Junta de Extremadura.

En nota de prensa, JJSS provincial de Badajoz destaca en concreto la "apuesta" por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica por parte de la Diputación, y las medidas en materia de educación de la Junta de Extremadura como el fraccionamiento en 10 plazos, o que en la Universidad de Extremadura se cuenta con "las tasas más baratas de todas las Universidades de España".

Para el secretario general de JJSS de la provincia de Badajoz, Ismael Albano, con los "cambios" que se han producido en la Ejecutiva provincial se tendrá "un nuevo equipo que sabrá dar las respuestas que necesita la organización, además de conjugar la experiencia con la juventud de las nuevas incorporaciones que darán mayor energía para que en 2019" el PSOE mejore, indica, "los resultados en las elecciones municipales y autonómicas".

Además, ha señalado que en 2018 aprovechará el colectivo para explicar las políticas que los socialistas están llevando a cabo desde las administraciones que gobiernan, ya que "difieren mucho a la política de recortes que realizó el PP en Extremadura", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.