quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE de Badajoz critica el "déficit de conexión social" de Fragoso

La formación socialista defiende "un giro de 180 grados" en la ciudad

18 diciembre 2017

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha criticado la gestión y el "déficit de conexión social" del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y ha defendido la necesidad de otorgar a la capital pacense "un giro de 180 grados".

Para Cabezas, "el alcalde demuestra una actitud enrabietada de forma permanente y es incapaz de esconder su déficit de conexión social", y también, "traslada un perfil de acomplejamiento que le hace estar enfrentado a todo el mundo, con la necesidad siempre de autorevindicarse y de sobresalir", ha dicho.

En cambio, ha asegurado que desde su grupo "vienen con ganas e ilusión para demostrar a los ciudadanos pacenses de que hay otra forma de gobernar, que hay alternativas comprometidas con los vecinos y a eso es lo que nos vamos a dedicar".

Al mismo tiempo, Cabezas ha subrayado que no quieren hacer "bien" lo que el Partido Popular hace "mal" sino "prever la ciudad dentro de diez años y trabajar para consolidar proyectos que conviertan a la ciudad en un referentes a nivel nacional en el suroeste ibérico".

"La ciudad tiene que dar un giro de 180 grados en su gestión porque hay oportunidades de futuro que hay que trabajar sin descanso, hay que hacer una planificación seria de la ciudad y marcarse unos objetivos reales que puedan seguir de cerca la ciudadanía", ha concretado.

De igual modo, el portavoz del Grupo Socialista ha asegurado que ante el "desprecio y falta de atención" por parte del alcalde, los vecinos "actúan y tienen iniciativas porque el consistorio no les da respuestas".

Durante un desayuno navideño con la prensa, Ricardo Cabezas ha agregado que a su grupo "eso no le va a pasar", donde además, ha concretado que "el apoderamiento cívico o iniciativa ciudadana surge como una gran responsabilidad que el alcalde de la capital pacense desprecia".

Con respecto a las iniciativas ciudadanas, ha recordado que la Plataforma SOS Casco Antiguo ha reivindicado un barrio mejor y zonas de juegos para los mas pequeños, como también los vecinos del barrio de "Las 800", donde ha informado de que a iniciativa de ellos ha llegado un grupo de arquitectos, financiado por la Caixa, para hacer accesible su barrio.

En esta línea, ha concretado que es una cosa que tenía que haber intervenido el Ayuntamiento de Badajoz hace años, "no sé si alguna vez se han dado un paseo por allí pero es tremendo para las personas mayores no pueden salir a la calle con sus andadores", ha lamentado.

Además, ha señalado que los vecinos del barrio de Suerte de Saavedra, "llevan años limpiando y pintando su barrio", así como los vecinos del Gurugú, quienes han organizado un belén viviente, actividades durante todo el año, alfabetización ciudadana o un comedor social.

Así, el portavoz ha afirmado que el PSOE de Badajoz recogerán "todas esas buenas energías y las ganas de trabajar por la ciudad y nos vamos a poner al lado de los vecinos para ayudar, fomentar y para que vean que si queremos trabajar desde el minuto uno".

CRÍTICAS AL GOBIERNO LOCAL
Por otro lado, el líder de los socialistas en Badajoz ha dicho que el Partido Popular lidera un "derrumbe municipal por su propia descomposición y limitada capacidad de gestión", donde según sus palabras, "estamos asistiendo a un fin de ciclo, a los estertores del fin de su gestión al frente del ayuntamiento".

"No es que el banquillo del Partido Popular sea corto sino que no tienen banquillo", ha agregado Cabezas, quien además, ha señalado que le recuerda al "juego de la silla", donde el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, "pone la música y el resto de concejales dan vuelta sobre la silla hasta que la música para y uno siempre se queda fuera", ha indicado.

Para Cabezas, "el alcalde demuestra una actitud enrabietada de forma permanente y es incapaz de esconder su déficit de conexión social", y también, "traslada un perfil de acomplejamiento que le hace estar enfrentado a todo el mundo, con la necesidad siempre de autorevindicarse y de sobresalir", ha dicho.

"La gente histriónica siempre genera problemas y marca siempre distancias insalvable con los demás", ha criticado el portavoz, quien además, ha añadido que su grupo tiene la responsabilidad de "criticar y de hacer propuestas debido a que las distancias con los populares ya llegan a ser insalvables".

En este sentido, ha criticado que siguen "sin tener la cuenta general a día de hoy, la liquidación se presenta cuando quiere, los plenos se realizan cuando le viene bien, las inversiones son pocas y descuadradas, las diferentes áreas municipales están colapsadas, no funcionan y hay muy mal ambiente entre los funcionarios".

GESTIÓN SOCIALISTA
Sobre su gestión, Cabezas ha dicho que el inicio de propuesta de la moción de censura "no" fue lo más destacado ni lo más importante pero "sí" que hubo un antes y un después, en concreto, ha explicado que antes había un alcalde "desmemoriado que no se acordaba de los 22 puntos de su programa electoral con el partido Ciudadanos".

Al respecto, ha añadido que ahora "se han inventado otros nuevos para seguir con esa mayoría absoluta que necesitan porque no saben hacerlo de otra manera".

Después del intento de moción, el portavoz ha señalado que Fragoso "entró como elefante en cacharrería dentro del grupo Ciudadanos, se cargó a su portavoz, Luis García Borruel, y compró a la portavoz actual, Julia Timón", a quién, según sus palabras, "la colmó de todo tipo de caprichos, como un asesor o el parque canino en la obra de la margen derecha del Guadiana".

En otro orden de asuntos, el socialista ha lamentado que "no" hay inversiones financiadas al completo del Ayuntamiento de Badajoz, "la única obra financiada en su totalidad por el consistorio en esta ciudad fue hace cuatro años para la nueva comisaría de Policía Local, "la cual todavía no está terminada", ha dicho.

Al respecto, ha informado de que en esta legislatura no hay ninguna obra que supere los 400.000 euros, algo que ha tachado de "preocupante", debido a que, según Cabezas, "un partido político que gobierna una administración le daría valor añadido, pero aquí no".

Sin embargo, ha recordado que el PSOE está "muy satisfecho" con las inversiones que hace el gobierno regional en Badajoz, donde ha indicado que aunque "no puso la primera piedra de la Plataforma Logística va a poner el resto, como lo ha hecho con la primera fase terminada"

Como última cuestión abordada durante la rueda de prensa, el portavoz socialista ha lamentado que con el Partido Popular en el consistorio pacense "no hay modelo de gestión ni de futuro de cinco y diez años de cómo se tiene que desarrollar la ciudad".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.