• |
Región Digital

Diputación entrega a los municipios de la provincia un desfibrilador

Un gesto que se enmarca en la iniciativa "Badajoz, provincia cardiosaludable"

18 diciembre 2017

La Diputación pacense ha iniciado el proceso de entrega a todos los municipios de la provincia de un desfibrilador. Una iniciativa que  se enmarca en el proyecto "Badajoz, provincia cardiosaludable".

El Centro Integral de Desarrollo de Sierra Suroeste ha sido el escenario escogido para la entrega de los primeros 41 desfibriladores a los Ayuntamientos del ámbito territorial más cercano a este CID por parte de la vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo y del diputado delegado del Área de Recursos Humanos y Régimen Interior,  Antonio Garrote Ledesma.

Durante el día 20 y 21 de diciembre se realizarán entregas similares en los CID Serena-Vegas Altas en Campanario (71 desfibriladores), CID Campiña Sur en Llerena (32 desfibriladores) y CID Vegas Bajas en Puebla de la Calzada (60 desfibriladores) que completarán el total de los mismos previstos en el ámbito de este proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz.

Previo a todo este proceso, entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, se han realizado un total de veintiocho cursos de formación distribuidos en quince localidades de la provincia con un total de 377 trabajadores públicos de los ayuntamientos afectados por la entrega del desfibrilador que serán las personas responsables de utilizarlos en caso de emergencia.

El proyecto “Badajoz, Provincia cardiosaludable” tiene por objeto dotar a todos los municipios pacenses de un desfibrilador semiautomático. Cada núcleo urbano beneficiario de uno de ellos ha optado, en función de sus necesidades, entre elegir una ubicación permanente en un edificio público (vitrina) o una ubicación móvil en el vehículo de la Policía Local (maletín). Todos los municipios de la provincia, incluidas las Entidades Locales Menores y los poblados, cuentan ya con esta entrega con un desfibrilador facilitado por la Diputación de Badajoz y las personas formadas que van a utilizarlos en caso de necesidad.

El proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 250.000 euros entre la adquisición de los desfibriladores y la formación impartida al personal de los ayuntamientos para su uso. Sin duda alguna, podemos afirmar que estas Navidades Badajoz es ya una provincia cardiosaludable y cardioprotegida, una medida que, sin duda, beneficia directamente a la salud de los vecinos y vecinas de nuestro medio rural.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.