• |
Región Digital

Promedio se suma a la estrategia 'Extremadura 2030'

Potenciando la innovación y la competitividad de Extremadura con un horizonte común, como es la lucha contra el cambio climático

15 diciembre 2017

El consejo de administración del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha aprobado la adhesión de la entidad a la estrategia regional 'Extremadura 2030' como impulsor de la economía verde y circular.

De esta forma, el Consorcio Promedio entra a formar parte de la red que "sirve de altavoz para dar a conocer los proyectos, iniciativas o experiencias presentes y futuras que favorezcan la creación de nuevas oportunidades de crecimiento económico y la reducción del uso de los recursos".

Así, cada entidad o institución adherida se compromete a "catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo", potenciando la innovación y la competitividad de Extremadura con un horizonte común, como es la lucha contra el cambio climático y la limitación del impacto medioambiental del desarrollo.

En este sentido, la Diputación de Badajoz ha recordado que "se anticipó a este modelo con la creación de Promedio en 2015 para gestionar servicios locales bajo parámetros de sostenibilidad y protección ambiental".

Desde entonces, el Consorcio viene "trabajando dentro de la economía verde y circular en su día día a través de diversas acciones", entre las que ha citado la aplicación de lodos en la agricultura, la trituración de restos de poda evitando su quema, la reutilización de aguas residuales o el fomento del reciclaje y la separación de residuos en origen, entre otras iniciativas.

Cabe destacar que, en la actualidad, el marco de impulso de la Economía Verde y Circular en Extremadura supera las 300 adhesiones de instituciones, colectivos, empresas y ciudadanía en general, según ha contabilizado la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.