• |
Región Digital

Gallardo inaugura el Albergue de La Haba

Un edificio que ha tenido múltiples usos, incluso de ayuntamiento, y que se encuentra en pleno Camino Mozárabe que va a Santiago de Compostela

15 diciembre 2017

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado este viernes y el Albergue de La Haba, valorando la creación de este albergue como una "gran iniciativa" y ha recordado que "el turismo rural de interior cada vez tiene más valor".

El presidente también ha recogido las peticiones del alcalde de la Haba, José González, en el sentido de pedir a la Diputación que ayude a la instalación en la zona de ancho de banda digital como fórmula para fijar a la población joven, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En esta línea, el alcalde ha añadido que "este albergue se crea contra la despoblación y la falta de oportunidades pero también hay que incidir en la creación de autopistas de la información que genere empleo para gente muy bien formada que vive en la comarca".

Por su parte, Gallardo ha recordado que las nuevas vías de comunicación digital son "una prioridad" para la Diputación de Badajoz, que quiere dotar de ellas a los municipios pequeños.

En el acto intervino también el presidente de Ceder la Serena y alcalde de Castuera, Francisco Martos, quien ha dicho que hasta ahora "no se había sacado suficiente rendimiento" al Camino Mozárabe, al que es preciso dotar de infraestructuras, y ha dado gracias a la Diputación por ayudar en esta tarea.

El Albergue consta de un piso bajo con cocina y una habitación adaptada para discapacitados y un piso superior con cuatro habitaciones de cuatro camas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.