quiron salud
  • |
Región Digital

PROMEDIO adquiere bicicletas eléctricas para fomentar sostenibilidad

Los empleados del Consorcio podrán desplazarse entre las diferentes instalaciones de la institución provincial de forma rápida y con poco esfuerzo

14 diciembre 2017

Los trabajadores del Consorcio de Gestión de servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, tienen ya a su disposición un par de bicicletas eléctricas para realizar los desplazamientos entre las diferentes dependencias de la institución provincial en la capital pacense.

El presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado esta mañana las bicis junto al diputado delegado del Consorcio, Manuel Antonio Díaz; y ha mostrado su interés en que este tipo de vehículos comiencen a popularizarse tanto en empresas y administraciones como entre la población en general.

Las bicicletas disponen de una autonomía de entre 50 y 125 kilómetros, según la carga y el nivel de ayuda al pedaleo que se configure, y alcanzan una velocidad de hasta 25 km/h de forma asistida.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de PROMEDIO de fomentar una movilidad más sostenible y saludable, reduciendo además los tiempos en los trayectos que los técnicos realizan al palacio provincial, al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) o al campus universitario.

PROMEDIO cuenta además con una furgoneta eléctrica (Nissan eNV-200) con la que se realizan trayectos urbanos e interurbanos a localidades cercanas para, por ejemplo, realizar visitas de inspección a depuradoras de aguas residuales.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.